Blogia
baselunar

Mi primer Showcase: The House of Mystery

Mi primer Showcase: The House of Mystery

No he podido resistirme más. Llevaba ya algún tiempo echándole el ojo a los Showcase de DC, esos apetecibles tomazos de más de 500 páginas en blanco y negro y con papel barato (igualitos que los Essential de Marvel) que recopilan historietas clásicas de la editorial americana, y por fin ha caído el primero. Se trata del primer volumen dedicado a The House of Mystery, el magazine de historias de terror de la DC de los 60, más concretamente, este volumen reúne los números 174 a 194 de dicha publicación (los primeros editados por Joe Orlando). El plantel de artistas que aparece es de impresión: Neal Adams, Jack Kirby, Alex Toth, Gil Kane, Wally Wood, Sergio Aragonés… (y eso sin mencionar a guionistas como Marv Wolfman, Len Wein o Gerry Conway). Aún no he comenzado su lectura, pero algo me dice que lo voy a disfrutar. Ya os contaré.

7 comentarios

Javier A. -

Eso ya no lo sé. Supongo que eso dependerá de como lo hagan en cada tienda.

Civ -

Muchas gracias por la amplia explicación, Javier. Creo que lo primero que haré es echarle un vistazo a la web. Por cierto, una dudilla, ¿te comprometes con la librería a comprar algo cada mes o sólo pides cuando te interesa?

Javier A. -

En efecto. En las librerías que hagan pedidos por Previews (ahora la gran mayoría lo hacen) pues les pides el catálogo, le echas un vistazo o puedes consultarlo por la web y se te interesa algo se lo pides. Suelen tardar dos meses en traerte el pedido, es decir que en el Previews que está a la venta este mes aparecen listados los tebeos que saldrán en septiembre en los USA.
En la librería que lo pedí yo, como era mi primer pedido en esa librería tuve que pagar el tebeo por adelantado hay otras que no hace falta, que lo pagas cuando te llegue o si pides una serie regular te suscriben. En otras si pides algo previo encargo el precio es más barato que si lo compras posteriormente en la tienda sin haberlo pedido.
En Elektra tienen el servicio Previews, lo sé por que un colega pide bastantes comics y creo que está muy contento con su servicio de Previews, además son muy majos.

Si tienes alguna duda más preguntame lo que quieras.

Civ -

El Haunted Tank lo vi también y estuve a punto de pillarlo, pero al final me decidí por este otro. Por cierto, Javier, yo nunca he comprado por el Previews, un día me tienes que contar un poco cómo funciona (los pedidos hay que hacerlos a través de una librería, ¿no?)

Gaylofollen -

La verdad es que tantas páginas por tan poco dinerito y en los tiempos que corren son casi una bendición. Me llama mucho la atención el de Green Lantern de Gil Kane (uno de mis dibujantes clásicos favoritos), el de Haunted Tank de Joe Kubert...

Javier A. -

Yo también lo pedí el mes pasado así que debe estar al caer ya...
También es mi primer Showcase y parece que coincidmos en gustos.

Veré que tal está y si me gusta picaré con el de los Challengers, o el de El Fantasma Desconocido, o el Soldado Desconocido o Jonah Hex... Hay tanto bueno por elegir...

Javi -

No conozco la serie, pero los artistas son para caerse de espaldas. A ver si se anima Planeta y trae algo de eso por aquí, que parece que antes de la Crisis no hubiera Universo DC.