Blogia
baselunar

El tomito de Batman

El tomito de Batman

Le toca el turno hoy a la serie de Batman de Planeta, no tan sorprendente como la de Superman, pero muy disfrutable igualmente. El tomo se abre con Detective Comics, en la que Andersen Gabrych nos presenta unas historias de Batman muy urbanas y muy representativas del personaje, y aunque uno no pueda evitar la sensación de “esto ya lo he leído antes”, son bastante entretenidas (pese al impersonal dibujo de Pete Woods). La cosa mejora con Gotham Knights, serie en la que A. J. Lieberman trae de vuelta a Silencio (el villano de la espantosa saga escrita por Jeph Loeb) y que ya nos demostrado en el segundo número que es capaz de darle dinamismo y agilidad a una historia no muy original. A los lápices, Al Barrionuevo, un dibujante bastante correcto. Finalmente nos encontramos con la colección titulada Batman a secas, en la que Judd Winick une al Pingüino y al Espantapájaros en un guión legible pero, de nuevo, poco original (y es que lo del gas del miedo ya huele). En cualquier caso, hacía tanto tiempo que no leía tebeos de Batman, que por ahora me doy por satisfecho.

4 comentarios

Trotty -

Anda, hasta ahora la mayoria de cosas que había leido de este tomo eran malas, me alegro de que haya alguien mas positivo ^_^.

Yo no me lo he pillado, los autores no me seducían mucho y hace tiempo que prefiero a Batman en a JLA (o incluso en superman/batman) que en sus series normales.

Civ -

He evitado hablar en general de la edición porque saldría todo muy negativo, pero es que es verdad: papel malísimo que se come el color, la ausencia de separaciones entre series, las portadas reproducidas en un tamaño ridículo, falta de introducciones o de artículos útiles, falta de correo... Es difícil hacer tantas cosas mal al mismo tiempo.

Gaylofollen -

Pues yo preferiría el tomo de Batman y el de Superman con un arco argumental de cada série por número(y si no cabe, pues el consabido: "continuará..."). Pero bueno, tampoco me quejaría mucho si colocasen una separación entre serie y serie. Pero que no coloquen separaciones, y además no ordenen las series de la misma manera de un número a otro tiene delito...

Jackal -

De este tomo estoy muy contento. La unica pega: entre los numeros no ponen ninguna página de separación. Que les costaba poner una separación entre numero y numero?

PD. los numeros de liberman y widnick me encantan.