Blogia
baselunar

Bendis a cascoporro (Daredevil #6, Dinastía de M #3, Los Nuevos Vengadores #8)

Bendis a cascoporro (Daredevil #6, Dinastía de M #3, Los Nuevos Vengadores #8)

De las cuatro series de Marvel / Panini que sigo actualmente, tres están guionizadas por Brian M. Bendis, lo que da buena muestra de mi querencia por el popular calvo de Cleveland. Su mejor baza ahora mismo y desde hace ya tiempo es, sin duda, Daredevil, personaje en el que Bendis ya ha dejado su apellido grabado a fuego junto al de Miller. En el número seis de la edición española comienza la saga “Decálogo”, en la que la gente de a pie de “La Cocina del Infierno” nos cuenta sus experiencias durante el tiempo en que Daredevil, tras derrocar a Kingpin, fue dueño y señor de la zona. Abren este arco dos buenas historias de redención en las que vemos cómo Daredevil, directa o indirectamente, ha cambiado la vida de algunas personas. A destacar el siempre espléndido dibujo de Alex Maleev y las llamativas portadas.

En el caso de Dinastía de M, me está entreteniendo mucho más de lo que esperaba (me lo habíais puesto tan mal…) y, aunque hay que reconocer que la trama está descaradamente alargada, no deja de tener buenos momentos y de transmitir esa sensación de que algo grande puede pasar en el Universo Marvel (iluso de mí, probablemente todo cambiará para que todo que siga igual). La misma sensación de alargamiento excesivo de la historia del Vigía se tiene en Los Nuevos Vengadores, pero tampoco quita para que ese juego postmodernista que nos presenta Bendis, con la aparición del guionista Paul Jenkins como personaje del cómic y la confusión entre realidad y ficción del protagonista, sorprenda por momentos. Y es que este tipo de recursos, tan habituales en las novelas de Paul Auster, por ejemplo, raramente se ven en el cómic de superhéroes (lo más reciente que recuerdo es el encuentro de Los 4 Fantásticos con “Dios” en la etapa de Mark Waid) y menos aún tan bien llevados como en este caso.

4 comentarios

Javier A. -

Vaya empacho de Bendis ¿no? :D
Y que conste que en sus primeros tiempos en Marvel (Alias) me encantaba, pero creo que he ido cogiéndoles manía al ver su nombre en casi todas las series.

Gaylofollen -

Es que si no fuese muuuuuy larga ya no estaríamos hablando de Bendis, jejeje... ;D

Civ -

Sí que quedaría bien en esos tomos, sí, lo malo es que e una etapa muuuuy larga y te iba a salir por un ojo de la cara.

Gaylofollen -

Debo reconocer que me enganché tarde a este Daredevil de Bendis y Maleev, pero hay que reconocer que es excelente. Espero que Panini, en esta reedición en tomos de lujo que está haciendo de los primeros números de la serie llegue a alcanzar toda esta etapa. Te aseguro que tienen un comprador seguro. Ya sé que está chungo, que esto no es USA y tal, pero por soñar...