Blogia
baselunar

Los CINCO tebeos con los que más me he reído V (Elreydespaña)

Los CINCO tebeos con los que más me he reído V (Elreydespaña)

Miguel, de Elreydespaña

Más allá del humor convencional, más allá de los límites del llamado buen gusto, más allá de razonamientos lógicos… Los tebeos de Elreydespaña son el antichiste, son sorprendentes por su genial estupidez, van desde el absurdo más desquiciado hasta el chiste de toda la vida descontextualizado y vuelto del revés. Y, claro, analizarlo de forma sesuda como estoy intentando hacer ahora es una idiotez y está fuera de lugar, las viñetas de Teodoro hay que disfrutarlas en vivo y en directo. Porque, además, Teodoro, nombre auténtico de Elreydespaña, es el último punk de verdad, el único que ha salvado a la palabra “anarquía” de convertirse en un simple eslogan de las camisetas que venden en tiendas Tipo, y porque, detrás de la sencillez de sus historietas, se esconde el mensaje esperanzador de qué aún se puede coger un lápiz y un folio, fotocopiar el resultado en forma de fanzine y crear uno de los mejores tebeos humorísticos de los últimos años. 

(Y pronto, si consigo entrar en mi propio blog (cosa que me ha sido imposible los dos últimos días), los que se quedaron fuera de la lista)

5 comentarios

Civ -

Hala, "asiduo" con acento, voy a tener que hacerme los cuadernillos Rubio otra vez.

Civ -

Gracias por la amplia info! Nunca he sido un asíduo de El Jueves, así que no conocía esta serie (aunque sí Absurdus Delirium). A ver si me pillo algún pendón para ver qué tal (además, a ese precio..)

RUFUS -

La genial y delirante ¡Qué gente!
http://www.eljueves.es/tienda/libros/tienda_libros.asp?idProd=160

Seguro que la conoces, es un clásico de la colección "Pendones del Humor" de El Jueves (una colección regular).
Es de los hermano Tharrats (T.P. Bigart y Tha), coautores de Ciclo XXI: Odisea cotidiana, Absurdus Delirium, y de libros como El sentido de la vida (seriado en El Jueves) o Cuentos Corrientes.
Los guiones son muy disparatados y ocurrentes, también hicieron algunos pequeños manuales parodia de astrología y del Karma Sutra entre otros.

Absurdus delirium:
http://www.tebeosfera.com/Obra/Tebeo/Glenat/Absurdus/Delirium.htm

Salut

Civ -

¿¡Qué gente!? No la conozco, Rufus. Infórmanos :D

RUFUS -

No lo conozco pero por dios que esa viñeta promete y jura desmadre del gordo.
Le seguiré la pista.
Mi numero uno seria (quizás) el ¡Que gente! (si hablamos de carcajadas por cm cuadrado).

Salut