Blogia
baselunar

Los CINCO tebeos con los que más me he reído (los que se quedaron fuera)

Los CINCO tebeos con los que más me he reído (los que se quedaron fuera)

Un pequeño apunte de algunos tebeos que podrían haber entrado perfectamente en la lista que he estado poniendo estos días. 

Juventud Cabreada, de Johnny Ryan. Brutal, violento, sexista… Todo ello al servicio de un humor tan radical como hilarante en unas historietas en las que cada burrada supera a la anterior. Genial. 

Peepshow, de Joe Matt. A medio camino entre la comedia y el drama, Matt tiene momentos realmente divertidos en su “autobiografía autodestructiva”. 

Con amigos como éstos, de Manuel Castaño y Manuel Bartual. Recopilación de tiras publicada por la editorial 7 Monos en las que se nos cuentas las patéticas desventuras de tres amigotes con los que es fácil identificarse. Se presta a infinitas relecturas sin perder nunca la gracia, doy fe de ello. 

Todo lo guarra que (ella) quiere ser, de Roberta Gregory. Divertidísima visión del sexo y las relaciones sentimentales desde un punto de vista femenino. Me reí mucho leyéndolo y estoy deseando sacar tiempo para volver a hacerlo. 

Los Caballeros de la Mesa del Comedor, de Jolly R. Blackburn. Vale, puede que no te arranque carcajadas, o que con leer un tomo sea suficiente (se repite demasiado), pero para todos los que alguna vez en nuestras vidas hemos jugado al rol, estas historietas nos hacen recordar esos buenos momentos y ver con una sonrisa en la cara que todos los jugadores son y serán muy similares.

5 comentarios

Civ -

Siento oír eso, Glasshead. Espero que todo te vaya mejor en breve, de verdad. Saludos!

Mr. Glasshead -

Hola Civ!

No muy bien, Civ. Lo mejor de todo, cuando personalmente las cosas degeneran, es que siempre quedan estas cosas que hacen otras personas y que en cierta manera te hacen reconciliarte con el mundo. Suerte de la cultura!

Civ -

¿Cómo te va, Glasshead? A mí me pasó lo mismo con Peepshow, la edición de La Factoría no estaba tan mal como para comprar lo mismo otra vez.

Petillon es uno de los autores importantes que tengo pendientes de conocer más, he leído algunas cosilas de Jack Palmer pero no lo suficiente para hacerme una idea.

El lector de comics -

Buena lista la que propones. Yo me he reido mucho este verano con El caso del velo de Petillon. Divertidísimo.

Mr. Glasshead -

Qué tal Civ?

Juventud cabreada me encanta, me gusta mucho ese humor tan deudor de los momentos más brutales del Mundo Idiota de Bagge. Eso sí que es no hacer concesiones. Recuerdo especialmente una historieta, que no sé si has leído, publicada en el último número del Víbora (creo), en la que se pone de moda llevar a un niño enculado.

Y Peepshow, excelente. Lo único que lamenté de la edición que han hecho últimamente con todos los tomos juntos, era tenerlos ya en la anterior editorial en la que habían salido en España y no querer comprármelo de nuevo.