Blogia
baselunar

Compras de septiembre

Compras de septiembre

A modo de recordatorio personal, pero también como lista abierta a recomendaciones, procuraré a partir de ahora publicar un post con las novedades que pretendo adquirir cada mes. Estas son, en principio, las de septiembre. 

Panini: Daredevil, Capitán América, Los Nuevos Vengadores, Dinastía de M. 

Planeta: Jóvenes Titanes, Outsiders, Flash, Batman, Superman, Hellblazer, Predicador, Sandman, 100 Balas, Solo y Animal Man: Diente y Garra 1. Como dudas quedan el tomo nº 7 de JSA (algunos me habéis comentado que es un buen comienzo, pero he leído en una web americana que la saga “Black Reign” no se entiende del todo bien si no has leído lo anterior…) y elegir entre dos series de Vertigo que comienzan su andadura desde el primer número: Transmetropolitan o Y, el último hombre. 

La Cúpula: Ed, el payaso feliz 

Recerca: Naüja (Colección Valhalla nº 3)

7 comentarios

Civ -

Se agredecen las opiniones. Creo que me estoy decantando por Transmetropolitan (es que suelo coincidir en gustos con Gaylo, y si él la recomienda...), pero echaré un vistazo a esos primeros números en pdf a ver cuál me convence más.

Javier A. -

Si tenéis dudas para elegir entre Transmetropolitan e Y, DC os lo pone fácil:

TRANSMETROPOLITAN:
http://www.dccomics.com/media/excerpts/1719_1.pdf

Y:
http://www.dccomics.com/media/excerpts/1736_1.pdf

Esto es como la droga, la primera es gratis :D

Eduardo -

Gayfollen la has clavado.
Y the last man,a pesar de ser una serie entretenida,que parte de una premisa interesante,para desarrollarla luego como cualquier road movie,no resiste la comparacion con Transmetopolitan,que aún teniendo un bajon a un tercio del final es una de las series mas imaginativas de Vertigo,(y eso es decir mucho)

Gaylofollen -

Ni que decir tiene que te pilles la Cosa del Pantano de Moore. Yo la tengo en retapados de Zinco y me estoy pensando el pillármela otra vez...Joder, es que estos de planeta no nos dan ni un poco de tregua...

Gaylofollen -

Yo tengo toda la série completa de Transmetropolitan de Norma y te la recomiendo fervientemente, si te van las séries de politiqueos y tal(a mi me suelen gustar mucho).Warren Ellis desatado, corrosivo como él solo y sin censura. Spider Jerusalem es la hostia (tengo especial predilección por ese bastardo). En cuanto a la JSA, coincido con Javier A en que el número 1 de Planeta es un buen punto para empezar. No se si te costará mucho pillar Black Reign, ya que no lo he leído. En cuanto a Y, el último hombre te puedo decir que compré el primer tomo que editó Norma y no me acabó de gustar demasiado. Si tienes que pillarte una série de Vaughan realmete buena, te recomendaría Ex Machina de todas todas. Para mí es lo mejor de Vaughan con diferencia...


Civ -

Gracias por las recomendaciones, Javier, aunque sigo dudando entre Ellis y Vaughan... De la que no dudaré será de La Cosa del Pantano de Moore, eso seguro.

Javier A. -

Yo quitaría Dinastía de M y Los Nuevos Vengadores.
De la JSA te recomendaría que comenzaras por el principio (Norma), aunque he de reconocer que es bastante floja, luego la cosa mejora, creo que la edición de Planeta es un buen punto de partida.
Yo solo he leído el primer arco de Transmetropolitan y en su momento me gustó, al igual que el de Y, pero si te digo la verdad me acuerdo mucho más de Y que de la obra de Ellis.
Ambas son recomendables pero yo me decantaría por Y.
Y ya si te esperas, en noviembre o diciembre, no recuerdo bien, Planeta comienza en formato Vertigo a publicar La Cosa del Pantano de Alan Moore. IMPRESCINDIBLE.