Blogia
baselunar

Si sólo pudieras comprar un cómic al mes...

Si sólo pudieras comprar un cómic al mes...

Al hilo de la lista de novedades que publiqué el otro día y que pretendo comprar este mes, recordé aquellos checklist de Zinco en los que, para destacar alguno de los tebeos del mes, ponían aquello de: si sólo puedes comprarte un cómic este mes, no lo dudes, que sea éste. La verdad es que espero no llegar actualmente a una situación económica que me obligue a llegar a ese extremo (que sí se daba cuando uno tenía 10 u 11 años y  debía apañarse como fuera con una exigua paga semanal), pero, en cualquier caso, si por el motivo que fuera (al estilo de esos estúpidos interrogantes del tipo “¿qué te llevarías a una isla desierta? o ¿te acostarías conmigo si fuera el último hombre vivo? J) sólo pudiera seguir una serie al mes, ¿cuál sería? Pues bien, lo he estado pensando y, para mi propia sorpresa, creo que sería Hellblazer. Estoy disfrutando enormemente de la reedición de la serie de Vertigo guionizada por Jamie Delano, sobre todo de la saga que se está publicando actualmente, “La máquina del miedo” y, aunque hay muchas otras series que me tienen enganchado, si tuviera que elegir me quedaría con John Constantine.

11 comentarios

Yorkshire -

Buena elección... pero yo me haría mi Daredevil, siempre que sea bueno :)

El lector de comics -

Si es de periodicidad me quedaba con Maison Ikkoku.

Civ -

"Eliga" no, "elija" sí. ¡Qué animal soy!

Civ -

Como dice "Anónimo", me refería a comics con periodicidad, pero vamos, que cada uno eliga lo que más le plazca.

No creo que Delano sea mal narrador, Torpin. Lento, vale, y algo espeso a veces, pero es parte de su personalidad como guionista, creo yo.

Anónimo -

Lector de comics,eso no vale,deberia ser de comics con periocidad.
de los tuyos me quedo con Tatsumi.
(sobre todo Inferno)
y si viviese en Inglaterra,lo que mas esperaría es Strangeheaven.

torpin -

A ver, el problema de la serie es que Jaime Delano como narrador es malisimo, su narrativa es lenta y punto. No quita que al final la seguiré haciendo porque me mola la historia, pero no sé, entre que el tíio se pierde a veces en pensamientos del personaje y que el dibujo de vertigo de los 80 siempre ha apestado... pues, pero bueno, reconozco que la historia mola...

El lector de comics -

Apostaría por las obras de Gipi, Tatsumi, Taniguchi o Hino. Difícil elección !!

Eduardo -

pues repasando todo lo que compro,coincido en que el comic que mas espero al mes es Hellblazer.

Gaylofollen -

¿Vale Los Invisibles? (A ver si saca ya Planeta el último tomo que hace más de 4 años que la tengo empezada, leñe)

PolloCalvo -

Pues yo coincido :P

Trotty -

Jo, pues yo corro el riesgo de dejar de leermela. Torpin estaba pensando en pasar de ella y es a el a quien se la gorreo...