Blogia
baselunar

Garden State (peliculón)

Garden State (peliculón)

No suelo ir mucho al cine. No sólo porque sea caro, sino que el 90% de las películas que voy a ver me acaban aburriendo o decepcionando. Es cosa mía, lo sé, pero puedo soportar leer un tebeo malo, por muy deleznable que sea me suele entretener, sin embargo, no aguanto una película que me parezca mala o aburrida. Por ello, siempre se me pasan por alto películas que sí me podrían gustar, y mucho, y me acabo enterando de su existencia meses o incluso años después de su estreno. Tampoco puedo negar que ahora veo mucho más cine que antes, aunque sea en casa y gracias a ese “videoclub” con cabeza de mula que tantas alegrías musicales me da también. Pero vayamos al grano. 

Datos: Garden State es una película dirigida y protagonizada por Zach Braff (del que no sabía nada hasta ahora), es del año 2003 (no sé cuándo se estrenaría en España, pero sí que la traducción del título aquí fue horrible: Algo en común), tiene una gran banda sonora (The Shins, Zero 7, Frou Frou, Nick Drake…) y está coprotagonizada por una de las actrices más bellas del planeta: Natalie Portman (que aquí brilla especialmente). Pero hay mucho más. Garden State es una película sobre el amor (el de verdad, el que todos soñamos encontrar algún día), sobre las relaciones familiares, sobre la amistad (también la de verdad, la que se mantiene a pesar del paso del tiempo y la distancia y se demuestra con hechos), sobre las prioridades en la vida… Sobre todo lo que de verdad importa. Y no sólo eso. Garden State divierte, interesa y, sobre todo, emociona. Hay muchos grandes momentos en ella, pero me quedaré sólo con uno para no alargarme demasiado: Andrew (Zach Braff) conoce a Sam (Natalie Portman) en una sala de espera, tras algo de conversación Andrew le pregunta a Sam qué música está escuchando, ella le dice “The Shins, ¿los conoces? Tienes que escucharlos, te cambiará la vida” y le pasa los cascos. Él se los pone y, durante unos segundos, que se hacen cortos, observa el precioso rostro expectante de Sam mientras suena la canción de The Shins. Puede que os parezca una tontería, pero para mí es uno de esos momentos que hacen grande una película.

7 comentarios

ishuaz -

Concuerdo contigo en el ke Sam le pasa los audifonos para ke escuche a the shins, es notable ese momento.

torpin -

jander! me la he bajado esta semana del emule... jejej que coincidencia, a ver si me la veo.

Civ -

Cierto, Fox, se profundiza poco en la relación padre-hijo, pero puede que esté hecho a propósito, ya que Andrew se pasa toda la peli evitando "la conversación" que finalmente mantendrá con su padre.

Cotu -

la tengo pendiente, pero solo por esa pedazo de actriz tendré qeu verla

Adgalo -

Gran película, sin duda.

Gaylofollen -

Pues bueno, ya la tengo en la "cola del video-club" a ver que tal, jeje...

Fox -

Una buena película sin dudas, pero hay algunos aspectos que no me convencen, como lo poco definida que está la relación del protagonista con Bilb... digooo, con su padre. La verdad es que se sostiene por un guión cojonudo, y una maravillosa interpretación de Portman.

FOXXXXXXXXXXXXXXXXXX