Blogia
baselunar

El bosque

El bosque Anoche fui a ver la última película de Shyamalan, The Village (por cierto, hubiera sido mucho mejor traducirla como El pueblo, si la habéis visto ya, creo que estaréis de acuerdo conmigo). Si hay algo que me gusta de este director es que siempre suscita opiniones contrapuestas, sus películas o son una mierda o son obras maestras, depende de a quién preguntemos. A mí, por ejemplo, no me gustó El sexto sentido, pero me encantó El protegido y me gustó también mucho Señales. ¿Y El bosque? Pues El bosque me ha gustado, quizá no tanto como las anteriores, pero he salido contento del cine. Y es que Shyamalan maneja al público como quiere, y eso me gusta. Lleva al cine a la gente pensando que van a ver una película de terror y... y sí, algunos sustos hay, pero también hay una gran historia de amor, una inmejorable ambientación, una dura crítica al sistema (mucho más interesante que las obviedades de Michael Moore), y cómo no, un final sorpresa que no es tan sorprendente por la trama en sí, sino más bien por lo que se espera de la película en un principio.

4 comentarios

torpin -

Ey! estoy un poco perdío, que tal todo?
Yo vi el miercoles la peli del Bosque y la verdad es que me gustó. Para mi lo que mejor hace este director es crear un fantástico clima de intriga y una pizca de tensión. Lo único malo es que a mitad de la película se me ocurrió el final y al final fué ése. En fin estaré perdiendo la capacidad de sorpresa.

Patch -

Hey! Yo vi ayer El Bosque y flipé. Mola un puñao. Y todo porque se las apaña para que la peli no sea en absoluto una peli de miedo al uso.
Por cierto, yo odié Señales.

Civ -

Pues si, Luna, cuéntame, porque yo no la he visto pero he oído tanto elogios como críticas bastante duras.

Luna -

Ya te contare el lunes que me ha parecido Mar Adentro