Blogia
baselunar

Stephen Frears

Stephen Frears Ayer repusieron en Localia Café irlandés de Stephen Frears. Como ya he dicho alguna vez, no tengo ni idea de cine y, de hecho, es uno de los medios que menos me interesa, aunque no tengo una explicación racional del por qué. Pese a ello, hay películas que me emocionan y con las que disfruto enormemente, y Café irlandés es una de ellas. No sé si será por esa típica familia humilde irlandesa tan bien retratada, o por ese padre tan unido a su prole pese a su agrio carácter, o por ese ambiente de taberna y cerveza negra que se respira en cada imagen, o por esos jóvenes sin futuro que han descubierto muy pronto la gran mentira que es la vida... Como digo, no sé exactamente el motivo, pero me encanta esta película. Además, no es la primera vez que me pasa esto con Frears, ya que otra de mis películas favoritas es, sin duda, La camonieta, muy en la línea de Café irlandés. Y claro, no me puedo olvidar de Alta fidelidad, otra maravilla que no me cansaré de ver una y otra vez.

2 comentarios

Civ -

Hey, Torpin, ¿qué tal? Estás desaparecido. No he visto Abaut a boy, a ver si le echo un vistazo.

torpin -

Pues no la he visto, pero si es tan buena como Alta fidelidad ... tengo que verla ya. Si te gusta Alta fidelidad dale una oportunidad a "About a boy"( aquí llamada "Un niño grande":o) que el guión está basado en otro libro del mismo autor que Alta fidelidad, a mi me encantó.