Blogia
baselunar

Blue Beetle

Blue Beetle Se rumorea que el moribundo que aparece en brazos de Batman en la popular portada de la esperada nueva crisis del Universo DC podría ser Blue Beetle, y creo que sería una pena. Tengo un especial cariño a este personaje que, como le pasa a muchos otros aficionados, viene de la etapa de Giffen, De Matteis y Maguire en la Liga de la Justicia, en la que Beetle formaba una hilarante pareja humorística con Booster Gold. Sin embargo, aunque ese sea el referente más arraigado que tenemos del personaje, el origen de Blue Beetle se remonta a 1939, apareciendo por primera vez en el primer número de Mystery Men Comics. Su popularidad fue en aumento, llegando a tener su propio serial radiofónico, y sus historietas fueron pasando de una a otra editorial, hasta llegar a la Charlton, cuyo fondo de personajes fue comprado por DC Comics dando lugar al Blue Beetle que hoy todos conocemos (toda esta información y mucha más se puede encontrar aquí.) En cualquier caso, Beetle ha sido durante muchos años un segundón de lujo, uno de esos personajes que parece que no hacen nunca nada realmente importante pero que dan consistencia y credibilidad a un universo de ficción como el de DC. Espero que este no sea su final.

9 comentarios

beetle -

Es bueno saber que hay otros aficionados a Blue Beetle. Alguien tiene duplicados de los primeros números de Blue Beetle?

Jackal -

A ver si esto de Planeta será NORMA 2!

Civ -

Llevo sin ir a por novedades unas cuantas semanas, así que aún no he visto lo de Planeta, pero sí he leído algo en algunos foros sobre lo de los precios. Ya es lo que nos faltaba... Espero que se deba a que los derechos de lo de Millar son más caros, porque si no...

Jackal -

Jo me he leído el Chosen de Millar y es un bluff. Lo único destacable son las dos últimas páginas.

torpin -

por cierto soy el único que se ha dado cuenta de que las nuevos formatos que ha sacado Planeta para nuevas series como la de Fesucristo de Millar son más caros? Esto no significará que preveen sacar los comics de Dc que sacaba Norma, con los fabulosos caros precios de Norma????? DIOS! si yo fuera rico! nanonanonanonanonanoanoanonaaaaaaaaa! (sentado en mi tejado con mi violín)

Civ -

Ya ves, Torpin. Yo, "gracias" a Norma, le había perdido la pista al personaje hasta ahora.

torpin -

aquí me has pillado en bolas, no conozco mucho al personaje la verdad.... si no fuera tan dificil seguir dc en este país sin dejarse la pasta...

Civ -

Sí, ya las he leído y Beetle tiene toda la pinta de no acabar muy bien. Esperemos que haya sorpresa y no ocurra lo que nos tememos.

Jackal -

Coincido contigo en que la víctima en las manos de Batman es Blue Beetle. Es una pena. Por cierto, ya has visto las cuatro primeras páginas del countdown, no?