Blogia
baselunar

Nacido para ganar

Nunca me ha gustado el rap o hip hop (as you like it) en español. Aquí no hemos tenido nunca unos Beastie Boys, un Snoop Doggy Dog o un mísero Eminem. Ni los aclamados 7 Notas 7 Colores o Sólo los Solo, ni los pegadizos Frank T o Jotamayúscula, ni la sección femenina con Ari o Mala Rodríguez al frente, han logrado interesarme lo suficiente o parecerme originales. No es que esto vaya a cambiar de repente, supongo que no tengo oído para el hip hop estatal y por muchas oportunidades que le de va a seguir sin llamarme la atención. Pese a ello, debo reconocer que ya desde hace tiempo, vengo siguiendo a un artista local (tan local que es de mi pueblo) que en muchas de sus canciones consigue unir melodía y recitado de forma muy notable. Hoy me ha pasado mi hermano un adelanto de algunas de las canciones que irán en su disco (a publicar este mismo año) y me ha confirmado que este tipo es grande. Apuntad el nombre: Santaflow. Insisto, a mí no me gusta el hip hop, pero es que este chico vale mucho. Es imposible resistirse a canciones como Nacido para ganar (acertada pataleta contra los fundamentalistas del hip hop), Aquel chico (gran melodía y bonita letra sobre la adolescencia) o Cuéntame nena (demuestra que se puede hacer buen R&B en español sin caer en ridiculeces tipo UPA Dance). Llegará lejos, y si no tampoco pasa nada, no hay que olvidar que estamos en un país en el que el nº1 de la lista de ventas lo ocupan ahora mismo Santa Justa Klan.

6 comentarios

Anti -

hola alguien me podria pasar la letra de nacido para ganar de santaflow porfavor
muchas grasias
pasenmelo a nahuel-anti@hotmail.com

victor -

pontgan la letra original de las cancions de santa flow

Esther -

Alguien me puede dar la letra de cancion de Nacido para ganar - Santaflow Porfavor escribir a xica_dangio7@msn.com
Gracias es urgente

Civ -

No le hagáis caso al Christian ése, que no sabe lo que dice (más que nada porque es mi hermano). Christian, se escribe "a ver", no "haber", cómo se nota que eres de la generación de la ESO. XD

Jackal -

Pues este grupo no me suena de nada (normal, a mi tampoco me va el hip-hop).

christian -

JEJEJE te ha gustao eh???
La verdad ke se lo esta currando, para los ke les interese, buscarle por desterrados( su exgrupo) o por santaflow...y haber ke os parece...ciaoo jeje