Blogia
baselunar

American Splendor, una obra maestra

American Splendor, una obra maestra Por fin he visto esta película sobre la vida y obra de Harvey Pekar, y desde luego, ha sido una experiencia magnífica. Para empezar, no sabría si calificarla de película de ficción o documental, ya que los directores entremezclan con habilidad ambas facetas (la parte, real, de los shows televisivos a los que asiste Pekar da realmente miedo por la facilidad con que este tipo de programas pueden desvirtuar, e incluso destruir, a las personas que aparecen en ellos). Los actores están fantásticos, y no menos lo están las personas reales en que se basan, mostrando una sociedad americana tan extraña como cercana (y aunque sería lo más fácil y por muy extravagantes que parezcan, me niego a llamarlos freaks, quizá hemos olvidado con demasiada rapidez que esa palabra significa monstruos y que en un principio se usaba de forma despectiva). La película es emocionante y entretenida de principio a fin (cualquier aficionado al cómic disfrutará especialmente del "histórico" encuentro entre Pekar y Crumb), y se acaba tomando un tremendo cariño a Harvey, por muy especial que sea su carácter.

11 comentarios

kavalier -

Tuve la suerte de verla hace dos dias y la verdad es que me gusto bastante, cine independiente y de calidad, "obra maestra" buffff , no sé si se puede decir eso de ésta película, en fin , si te gustan los comics probablemente te gustará.

torpin -

jar! tengo que hacerme con ella para verla....

Jackal -

En BCN sólo se estrenó en un cine. A ver cuando sale de dvd...

Civ -

Creo que vi esa antología en un VIPS, M. Glasshead, pero era más bien carilla y no de muy buena calidad. Con la de editoriales que hay ahora y la de cosas prescindibles que se están publicando, no sé como ninguna se anima con Pekar.

M. Glasshead -

Una pasada de película, Civ. Además, me gustó mucho porque es una fiel plasmación de los cómics. Creo que captura muy bien el "espíritu" de las historietas de Pekar. Como he leído en otro de tus posts, a ver si alguien se anima y edita también los American Splendor no dibujados por Crumb en castellano. En el Fnac venden un tocho que es una antología de las mejores historietas de otros autores, aunque está en inglés.

Civ -

¡¿Quién te ha dicho que es un tostón, Trotty?! Grrrrrrrr!

Por cierto, no sé vosotros, pero yo no veo algunas imágenes de mi blog, ¿es cosa mía?

Gaylofollen -

A ver si puedo verla, que todo el mundo me la está dejando muy bien...

Anónimo -

A ver si puedo verla, que todo el mundo me la está dejando muy bien...

Anónimo -

Sin duda alguna obra maestra!!!
De verdad merece mucho la pena, entremezcla drama, humor y realidad de una forma maravillosa: ENTRAÑABLE

QUIKE102 -

Sin duda alguna obra maestra!!!
De verdad merece mucho la pena, entremezcla drama, humor y realidad de una forma maravillosa: ENTRAÑABLE

Trotty -

A mi de esta peli me han dicho de todo, desde que es penosa y un toston, hasta que es una obra maestra ... Tengo curiosidad a ver si pillo un dvd ...