Blogia
baselunar

Metrorock

Metrorock Últimamente estoy un poco perdido en lo que a música se refiere, vamos que entre que escucho poco la radio (echo de menos sobre todo escuchar más a menudo el Diario Pop de Ordovás) y que casi no me compro revistas (Rockdelux la pillo muuuy de vez en cuando y la Efe Eme la dejé hace bastante), pues no me entero de nada. Sin embargo, vagabundeando por la red me acabo de enterar de un festival que se celebra los días 24 y 25 de junio aquí en Madrid, en el Parque Juan Carlos I, y que se llama Metrorock. Entre un montón de morralla (Bebe, Elefantes, Savia y todos esos grupos enrrollados que hacen canciones contra el maltrato a la mujer porque son muy solidarios ellos), hay algunos buenos grupos (es decir, los que me gustan a mí), especialmente el día 25: La Buena Vida, La Habitación Roja, Nacho Vegas, Siniestro Total y, atención, Beck (aún recuerdo lo bueno que fue su concierto del Festimad del ¿97?, todo un espectáculo lleno de buenas canciones).

9 comentarios

Lestat6996 -

Jeje, ok, si ya me imagino, es por tocar las narices un ratillo

Civ -

Jeje, Lestat, si lo digo a mala leche. Es como cuando digo que los grupos buenos son los que me gustan a mí nada más.

Lestat6996 -

Juas, odio este tipo de comentarios... "entre demás morralla"... en fin, que mola esta página pero sobran ese tipo de cosas... es como si yo ahora digo que Beck apesta desde el primer disco porque si... hombre, un poco de mano izquierda

Gaylofollen -

Pero en el Primavera podría estar bien, porque como lo hacen en el Fórum, creo que el concierto de Nacho Vegas es en un auditorio cubierto, que es un entorno más adecuado a este tipo de concierto.

Civ -

Es que, efectivamente, no pega mucho en un festival al aire libre. Yo tampoco soy muy fan, pero tiene varias canciones que me gustan y algunas de sus letras emocionan de verdad.

Gaylofollen -

Es que ver un concierto de Nacho Vegas es un ejercicio de introspección que el público medio festivalero,el que va a pegarse la fiesta y tal, no está dispuesto a hacer. Eso no quita que sea uno de los mejores letristas del país(aunque yo, en lo musical, prefiera su etapa con Manta Ray, el mejor grupo de rock nacional de todos los tiempos).

torpin -

uff! siento discrepar con lo de Nacho Vegas, a mi en el contempopranea que fui casi me duerme y me dió bajón, menos mal que luego me desperté con Sidonie. En fin, lo de Beck es una gran noticia si señor ese tío es un crack.
Por cierto tienes toda la razón en lo del comentario ese sobre las canciones de Bebe y demás calaña.
Un saludo!

Civ -

Ése sí que es un lujazo de Festival, el Primavera Sound, y el cartel es coherente, no como este Metrorock, que parece que hayan elegido los grupos al azar (Savia, el nuevo grupo del de Sober, el mismo día que La Buena Vida!!)
Pásalo bien!

Gaylofollen -

El nuevo de Beck, "Güero", se deja escuchar y engancha(yo a dia de hoy no escucho otra cosa).

Rockdelux me la vengo pillando mes a mes desde hace unos 10 años más o menos y ahora la pillo un poco por inercia.

Y por cierto, este viernes voy a ver a Nacho Vegas, Iggy Pop&the Stooges, The Human League y ¡¡¡NEW ORDER!!!(¡¡por fin!!). ¿Donde? En Barcelona. ¡¡Bendito Primavera Sound!!