Blogia
baselunar

Conan: la leyenda

Conan: la leyenda Mi relación con Conan ha sido bastante caótica. Estuve mucho tiempo sin querer saber nada del invencible cimmerio, nunca me había interesado la fantasía heróica, hasta que un viejo amigo me prestó una novela gráfica llamada La calavera de Set, realizada por dos autores que me suelen gustar en casi todo lo que hacen: Doug Moench y Paul Gulacy. A partir de ese momento me empecé a interesar mucho más por Conan, y tuve la suerte de que coincidió con el lanzamiento de la nueva edición que sacó Planeta de Conan el Bárbaro (esa que llevaba prólogos de Roy Thomas). Hice dicha colección completa (por desgracia, se canceló antes de terminar toda la etapa de Thomas a los guiones) y luego me di un descanso de tanta espada y brujería. Hace bien poco, comenzó una nueva edición (la tercera ya) de La Espada Salvaje de Conan y me pareció un buen momento para reengancharme a las aventuras del cimmerio, pero le dejé enseguida por motivos puramente económicos (no es cara, pero es una serie quincenal, y eso se nota en la cartera). Ahora, Planeta va a lanzar Conan: la leyenda, la nueva serie guionizada por Kurt Busiek y dibujada por Gary Nord. La verdad es que tiene buena pinta (aunque no me fío mucho de Busiek, que me acabó cansando en Los Vengadores), pero tampoco he leído demasiado sobre ella, así que estoy dudando bastante sobre su posible compra. ¿Será este un buen momento para viajar de nuevo a la Era Hyboria?

11 comentarios

J Calduch -

Coincido con Hator. Buena. Bonita. Pero lenta. En Dark horse intentan compensar esto empezando a sacar de vez en cuando algo más (un oneshot infame de Palmiotti + Texeira, una mini de 3 con Craig Rusell). Es de suponer que Planeta terminará sacando tb estas cosas si el lector tiene paciencia.

david -

Yo tb me lo estoy pensando. Nunca me ha llamado la atención este personaje, pero el dibujo de Nord es genial.

Un saludo!

David

Lestat6996 -

Vale, el anterior soy yo

Anónimo -

Pues estoy con hator, solo añadir que yo prefiero el hecho de que te cuenten lo mismo en más números, no entiendo tanta queja generalizada, prefiero un mayor desarrollo de los personajes y las situaciones... y eso es precisamente lo que vamos a ver en este comic. He leído bastantes números del Conan de Busiek en inglés y os lo recomiendo a todo el mundo (Y me cago en todo por no sacarlo en tomo, a ver si se deciden más tarde...)

Civ -

Muchas gracias por la amplia información, Hator.

hator -

El conan de Busiek es un retorno a las fuentes clásicas. Una revisitación de las adaptaciones realizadas por Roy Thomas en base a los relatos de Howard y otros. Sólo que lo que Thomas hacía en un número el Busiek te lo hace en cuatro o cinco. Pero su gracia tiene, la verdad. Nord es visualmente impactante, aunque sus fallos tiene (escondíos, pero haberlos haylos). Bastante recomendable para todo fan de fantasía. Imprescindible para conanianos varios.
A ver si cuelgo en breve un post algo más extenso en el blog.
Un saludo a todos.

Vicente Torres -

Pues yo nunca he leído nada de Conan y ahora estoy de nuevo con el Quijote, de modo que...

David -

Yo al menos me compraré el primero número, a ver si me pica. Yo también hace años que ando desconectado de Conan, pero todos tenemos un pasado.

Trotty -

Yo estoy comop Torpin ... Me gustaba la serie de dibujos, conm sun "conan the wanderer conan singing without law" (no era asii pero me da igual), me gustaban las pelis e incluso me lei alguno de los libros ... Pero del comic nada ... Bueno, he visto dibujillos de Neal Adams y John Buscema a lo mejor eso suma minipuntos ...

Civ -

Jeje, esos dibujos eran muuy cutres.

torpin -

Yo debo decir tristemente que mi mayor relación con Conan es la serie de dibujos que ponían que tenía un pájaro Fenix (" GRan Barbaro Bobo!!!") y que había unos extraterrestres en plan V intentando conquistar el planeta. Bueno eso y la mejor peli de Jorge Sanz.