Blogia
baselunar

Sobre las películas que están por venir

Sobre las películas que están por venir Hay tres grandes superproducciones basadas en cómics que se estrenan este verano y debo reconocer que no las espero todas con la misma emoción. Este sería mi orden de preferencia:

1 Batman Begins. Por las imágenes y fragmentos que se han podido ver hasta ahora, parece que Christopher Nolan nos devuelve a ese Batman oscuro y tenebroso que no veíamos desde Tim Burton. Y además, parece darle más peso a la caraterización psicólogica del personaje (sus miedos, su sentimiento de culpa por la muerte de sus padres, su ansia de venganza, su soledad...), pero sin descuidar la acción (que está asegurada con ese batmóvil modelo tanque).

2 Sin City. No he sido muy seguidor de la ciudad del pecado de Frank Miller, de hecho, las únicas historias de Sin City que he leído han sido las que se publicaron en Cimoc hace años. Pese a ello, la peculiaridad gráfica de la película y las buenas críticas que está recibiendo, hacen que tenga ganas de verla.

3 Los 4 Fantásticos. Al igual que en el caso anterior, nunca me han interesado los tebeos de Los 4F. Y mira que lo he intentado, pero ni los clásicos episodios de Lee y Kirby, ni la etapa de Byrne, ni la actual de Mark Waid, ninguna ha logrado engancharme. Para colmo, las fragmentos de la película que se han podido ver en trailers y demás no me han convencido para nada, tiene pinta de ser otra típica peli de superhéroes con un malo maloso, tres chistes malos y un par de peleas llenas de efectos especiales. Sin embargo, no creo que veamos mucho de la amargura de Ben o de la obsesión de Reed con la ciencia y los problemas que eso causa en su relación con Sue. Espero equivocarme.

10 comentarios

JQ -

Sin City os va a gustar, creo. Saludos.

Jackal -

Espero que no.

Trotty -

Yo tengo curiosidad por ver las 3, aunque probablemente acabe pasando de los 4f (xq tienbe pinta de ser una castaña).
Por cierto, es verdad que van a llamar v de venganza a v de vendetta (en españa digo)?

torpin -

yo también acabaré viendo todas

Jackal -

Batman: Nolan lograr recuperar el espíritu perdido desde Tim Burton.

Sin City: un amigo mío se la ha bajado de Internet(un screener aceptable) y ha dicho que es violenta -hasta gore- y 100% fiel a la obra de frank miller.
4F: me da muy buenas sensaciones (espero no tener que ponerla en el saco de elektra, catwoman, dd...).

Patch -

Yo me las voy a ver todas, seguro!!

J. -

De las tres, me quedo con Batman Begins..., la verdad es que hechaba en falta que Batman volviese a tener un argumento y una buena historia...porque desde Burton....pufff

Civ -

A esos chistes me refería David, jeje.

Los he visto esta misma mañana, Sev, y la peli tiene una pinta buenísima.

Sev -

Por si te quieres uitar ansias con 10 minutos de BAtman begins, hazlo!! lo encontraraas en el blog de "Es la hora de las tortas"!!

Los he visto y le tengo unas gansa enormes a la peli en cuestión, queda menos apra el 17 de Junio...

David -

"Señora, ¿me presta su coche?"
"El cambio rasca"

:D