Blogia
baselunar

Un par de lecturas: X-Statix y Hawaiian Dick

Además del ya comentado Buen tiempo de Matt, este fin de semana he podido leerme otros dos buenos cómics más.

En primer lugar, el nuevo tomo de X-Statix publicado por Panini, titulado De entre los muertos. Si bien hay que reconocer que los dos primeros números americanos que contiene son bastante flojitos y casi de relleno (aunque sólo por ver el dibujo de Allred merecen la pena), es en los tres siguientes, los que comienzan el arco argumental de Lady Di / Henrietta, donde Milligan vuelve a demostrar su buen hacer. Con un sentido del humor delirante y muy mala baba, Milligan lanza de nuevo agudas puyas contra el ultraliberalismo en el que tan bien se han instalado estos mutantes multimillonarios, además de reirse cruelmente de los tópicos que se suelen aplicar a los europeos (ese mutante francés con el superpoder de huir en el momento adecuado es impagable). Atentos, porque en julio Panini saca el siguiente tomo (que creo que es el último de la serie, ¿no?).

Image Hosted by ImageShack.us

Sin embargo, la sorpresa más agradable me la he llevado con Hawaiian Dick, publicada hace un año por Planeta y que pasó bastante desapercibida. En esta miniserie, muy bien definida por sus autores como un "noir tropical", B. Clay Moore nos cuenta una atractiva historia que se desarrolla en el Hawai de los años 50 y que, además de los elementos de serie negra (un detective con un oscuro pasado, policías corruptos, un extraño secuestro...), introduce la magia negra y el vudú, tan característicos de la idea que nos hacemos de la isla en aquellos años. Y lo mejor viene con la elección del dibujante, Steven Griffin, que consigue ambientar la historia de manera excelente y hacernos sentir en la paradisíaca isla.

5 comentarios

torpin -

Me acuerdo que me parecía interesante la de Hawaiian Dick cuando la vi, lo malo es que estoy pobre, snif! snif! Me apunto la sugerencia.

Kalashnikov -

Hace poco también yo hice mi reseña de X-Statix, una de las series de superhéroes más originales. No sé si habréis visto la portada del último número de la colección... Parece ser que Mr. Sensible no acaba demasiado bien.

Civ -

Ahh, gracias a los dos por la aclaración.

quike102 -

Realmente son 26 números así que faltan 2 tomos, el de julio, que tiene hasta el 20 y otro que supongo que meterán los 6 últimos.

LVH -

Pues todavía faltaría un tomo más para cerrar X-statix, pues la serie consta de 24 números.
De hecho la serie termina con una batalla contra los Vengadores que tiene muy buena pinta.