Blogia
baselunar

La Serpiente Roja

Image Hosted by ImageShack.us

El llamado terror oriental es muy diferente al terror al que estamos acostumbrados en occidente, más centrado en el susto rápido y olvidadizo, y este manga de Hideshi Hino es un buen ejemplo de ello. Al pasar las páginas de La Serpiente Roja, es más probable que sintamos náuseas y malestar que miedo propiamente dicho, lo que no supone un defecto, sino todo lo contrario. Hino consigue meternos por completo en esa desagradable y surrealista casa en la que vive el protagonista, hasta el punto de hacernos sentir al mismo tiempo angustia y ganas de saber que ocurrirá a continuación. A ello contribuye poderosamente el magnífico dibujo, tan detallado y voluble que parece que nos vaya a saltar la sangre encima de un momento a otro. Muy recomendable.

3 comentarios

Jackal -

Pero, pero, pero "Garth Ennis es un flipado que solo sabe hacer cosas desagradables"!!! Pero que es esto. A ver si no te visito nunca más!!!

torpin -

nu sé, nu sé, a mi me desagradan demasiado, pero bueno yo soy de los que piensa que Garth Ennis es un flipado que solo sabe hacer cosas desagradables...y el Predicador cansa más que entretiene. Así que no me lo tengáis en cuenta.

Mr. Glasshead -

Está muy bien este comic. El momento en el que todos empiezan a matarse unos a otros es para mí de antología. Eso sí, todavía me cuesta olvidarme del de "Rubia de verano".