Blogia
baselunar

El TMEO ya puede votar

Después de unos días de descanso sin actualizar, ya estoy de nuevo por aquí, y espero que para recuperar de nuevo el ritmo.

Me enteré hace unos días, gracias al blog de Mauro Entrialgo, de que el ya mítico TMEO cumple en su último número, el 84, nada menos que 18 añitos. Es digno de admiración no sólo que hayan llegado a tal edad, sino que lo hayan hecho sin perder su personalidad y su acidez crítica tan molesta para muchos. La verdad es que yo no he seguido la revista de forma continuada, excepto en los últimos tiempos, que procuro no perderme ni un número, pero cada vez que me hago con ella sé que me va a hacer pasar un buen rato y me voy a reir con alguna de sus páginas.

En el TMEO actual colaboran multitud de autores tanto veteranos como novatos, unos más profesionales que otros, pero me gustaría destacar algunos de los que más me divierten:

Mauro Entrialgo: poco que decir de él. Es ya un clásico moderno del cómic español y nunca ha faltado a su cita bimestral con el TMEO.

Ata: un monstruo de las tiras con una capacidad innata para hacer reir con cada una de ellas.

Image Hosted by ImageShack.us

Piñata: el rey del humor escatológico y visceral. Si no vomitas antes, te partirás de risa con sus historietas.

Javierre: conozco sus tebeos desde los tiempos en que colaboraba en el fanzine LSD. Sus Vallekurros se han convertido en unos personajes entrañables del TMEO.

Image Hosted by ImageShack.us

Furillo: también en la línea escatológica de Piñata, pero con inconfudible personalidad propia y una gran habilidad para el dibujo.

Abarrots: sus Euskalorros también son ya personajes asentados del TMEO y nos ofrecen una peculiar visión de la juventud vasca.

Image Hosted by ImageShack.us

En fin, si aún no habéis ojeado nunca el TMEO, dadle una oportunidad. Os aseguro que os enganchará o lo odiaréis, o las dos cosas a la vez.

0 comentarios