Blogia
baselunar

Los Muertos Vivientes

Image Hosted by ImageShack.us

Lo que más me ha gustado siempre de las películas de zombis no son los sustos en sí o la cantidad de escenas gore que contengan, sino la propia situación límite de estar en un mundo destruido, caótico y lleno de peligros y cómo han de relacionarse los pocos vivos que quedan. Vamos, seamos sinceros, ¿que no molaría que ocurriera algo así de verdad? Por supuesto, siempre que nosotros entráramos en el grupo de los supervivientes y no en el de los zombis (que tampoco está mal, ¿a qué sabrá un cerebro?).

En Los Muertos Vivientes: días pasados, Robert Kirkman acierta plenamente al centrarse más en el desarrollo de los personajes y sus relaciones que en el posible terror (algo muy díficil de conseguir en un cómic, aunque algún sustillo sí hay). Si a ello le sumamos el excelente dibujo de Tony Moore, muy expresivo y dinámico, nos queda un tebeo de los que se disfrutan de verdad. De hecho, tras el dramático final de este tomo, estoy deseando saber cuando sacará Planeta el siguiente.

4 comentarios

Civ -

No, Jackal, no tiene nada que ver con Romero (bueno, que salen zombis ;)

pennywise -

Excelente comic si señor, aunque se ve que mas adelante cambian al dibujante. Esperemos que no chirríe demasiado

Jackal -

Es una version de las pelis de George Romero?

Mr. Glasshead -

Lo que me gusta de este cómic es que el terror está centrado más en la situación en sí que en el susto. Supongo que ocurre como con las películas clásicas de zombies, que el terror viene más que nada de saberse rodeado por unos seres irracionales que a la mínima van a atacarte. Creo que esto está muy conseguido aquí.