Blogia
baselunar

Planeta vs. Panini: primer asalto

Ayer se dieron a conocer las novedades de Planeta para el Salón del Manga ( a celebrar a finales de octubre) y parece que empiezan a ponerse las pilas en lo que a DC se refiere, plantando así cara a su competidora italiana (además de publicar otras presuntas maravillas como el You are here de Kyle Baker, al que le tengo muchas ganas). Por su parte, viendo las novedades de Panini para septiembre, parece que sus lanzamientos durante estos meses de vuelta al cole van a estar centrados en los eventos "Vengadores desunidos" y el enésimo relanzamiento de las series mutantes. Por tanto, puede ser un buen momento para comparar los pesos pesados que lanzarán estas editoriales y conjeturar acerca de quién se llevará el gato al agua.

Empecemos por Planeta. En primer lugar, habría que destacar el one shot Titan/Young Justice y las series (en tomos, eso sí) de Flash, Wonder Woman, Hellblazer y JSA, además del primer número, ya en grapa, de Outsiders y los especiales JLA: Heaven´s Ladder y Constantine. La película. Todas estas colecciones recogen etapas recientes y muy esperadas por unos aficionados cansados de precios abusivos y novedades con cuentagotas. Pero donde viene el plato fuerte de Planeta es en las reediciones de series ya convertidas en auténticos clásicos del cómic de superhéroes: Nuevos Titanes, Doom Patrol, Animal Man, Hellblazer... Todo ello sin olvidar títulos más minoritarios pero igual de interesantes como Shade, Sandman Mistery Theatre, Predicador o Los Invisibles.

En cuanto a Panini, su primer caballo de batalla es el reload mutante, aunque yo sólo me interesaré por el Astonishing X-Men de Whedon y Cassaday (porque Claremont otra vez en La Patrulla X me da una pereza terrible). Por lo demás, respecto a Vengadores Desunidos he leído muchas cosas y muy pocas positivas, el Hulk: Gris me da miedo por Loeb, que no es precisamente de mi agrado, el Doctor Extraño de Straczynski me temo que será tan aburrido como los últimos números de Spiderman y... poco más: el retorno de Iron Man con un tomo que no tiene muy buena pinta, el Capitán América de Robert Kirkman y las series de siempre.

Supongo que se me ha notado bastante en qué editorial me voy a gastar más eurodólares los próximos meses. ¿Soy yo o es que Marvel está pasando una etapa muuuy aburrida?

6 comentarios

Ovidio -

Por cierto, el primer asalto de Panini VS Planeta y se hizo en el salón del cómic de Barcelona de este año, este es el segundo, jejeje.

Ovidio -

Hombre, la gracia de las novedades de planeta son, precisamente, las reediciones, el buen y excelente material antiguo de Vertigo y algunos clásicos de DC.

Es como si... vamos, por poner un ejemplo, Panini sacara tomos del Daredevil de Miller, más alguno que otro del Hulk de Peter David, el Excalibur de Davis y demás. Aún así, olvidas tomos que Panini sacará ese mes y alguna que otra colección que sigue en pie muy interesante, como la propia Daredevil.

Aún así, nada niega que Planeta ese mes será la ostia, muchas ganas tengo a esos Titanes de Wolfman y Perez, así como a la Doom Patrol y el Hellblazer.

Civ -

Yo me iba a suscribir al coleccionable, pero no sé si aguantaré, tengo demasiadas ganas de leer tebeos de batman.

torpin -

yo por ahora lo unico que estoy pillando de dc, es batman el coleccionable. En fin a ver que tal sigue la cosa

mikel -

larga vida a DC, ya era hora de tener suerte por estos lares y que una editorial de las grandes publicase las coleciones del otro 50% del universo de los superheroes. Marvel como siempre a vueltas con los mutantes y la House of M....., con mucho bombo y ya veremos.

Jackal -

Yo soy más marvelzombie que Dc fan. Coincido contigo en que loeb da muuucho miedo: después de Batman silencio... Este tío siempre quiere hacer tochos de libros (véase dark victory o largo halloween) que con la mitad de páginas ya seria sufieciente.