Blogia
baselunar

Mi primera baja de DC / Planeta

Mi primera baja de DC / Planeta

El número 6 de la serie regular de Wonder Woman ha sido la gota que ha colmado el vaso. Dejo la colección. Me resulta extraño decirlo después de la ilusión con que recibí la noticia de que Planeta publicaría DC y de las ganas que tenía de volver a leer tebeos de esta editorial, pero todo tiene un límite. 

En esta sexta entrega de Wonder Woman concluye el primer arco argumental de la etapa de Greg Rucka, y no podía hacerlo de peor forma. En un absoluto anticlímax, vemos como Diana se enfrenta a Vanessa en la pelea más aburrida y peor dibujada y narrada (Drew Jonson tiene delito) que leído en mucho tiempo. Llevaba dudando de Rucka desde el segundo número de la serie, pero pensaba que con todos esos vaivenes nos quería llevar a algún sitio… Pues no es así, el final del arco es tan poco sorprendente y vulgar como me temía. El cómic lo completan tres historias breves que pretenden homenajear etapas pretéritas de la amazona (la edad de oro, la edad de plata…), pero que se quedan sólo en sosos pastiches sin gracia ni interés alguno. Así que dejo la serie, al menos por ahora, quizá me reenganche cuando empiecen los eventos relacionados con las Crisis, pero ahora mismo no merece la pena.

6 comentarios

Gaylofollen -

Leido el nº 6. Es soso de narices...

Jackal -

Hombre, viendo que el guionista es Greg "que mierda de lobezno" Rucka...

Gaylofollen -

El sexto número lo tengo todavía en el montoncito de "pendientes". A ver si encuentro un momento, me lo leo y te digo que tal...

Civ -

Yo también tenía esa sensación de que algo va a pasar, pero viendo el sexto número me ha decepcionado por completo. Ya me contarás si más adelante merece la pena volver a la serie.

Gaylofollen -

Pues a mí me está pareciendo una serie muy intrigante, en la que Rucka ha trazado varios subargumentos que va desarrollando (despacito, eso si) y que te deja la sensación número a número de que algo muy grande va a pasar cuando todo esto confluya. Igual al final me voy a llevar un chasco...

manolo105es -

Estoy totalmente de acuerdo contigo.Yo decidi dejarla en el numero 5 pero espere a ver como terminaba este arco tan solo por no dejarlo incompleto.