Blogia
baselunar

Animal Man de Jamie Delano

Animal Man de Jamie Delano

Hay que advertir a los que dejaron la nueva edición de Animal Man que está editando Planeta tras la etapa Grant Morrison que se están perdiendo algo muy bueno. Acaba de publicarse el segundo tomo de la etapa de Jaime Delano, que completa el arco argumental “Carne y sangre”, y las sensaciones tras leerlo no pueden ser más positivas.

Delano, tras un comienzo arrollador matando al protagonista de la serie, nos ha llevado a lo largo de estos dos tomos a través de un viaje a la esencia de la vida, de la naturaleza y, en definitiva, del ser humano y sus congéneres animales. De una forma poética, al tiempo que terrorífica en ciertos momentos, y para nada pretenciosa, hemos asistido a lo peor y lo mejor de lo que es capaz el ser humano, a una historia de amor más allá de la muerte y a una crueldad más allá de lo comprensible. Y todo ello acompañado del meritorio dibujo de Steve Pugh (unos guiones como estos no tuvieron que ser fáciles de plantear en viñetas) y de las impresionantes portadas de Brian Bolland. Una de esas ocasiones en las que me doy cuenta de porqué me gustan tanto los cómics.

3 comentarios

Gaylofollen -

La etapa de Grant Morrison, por eso, la tengo entera. ¡Faltaría más!

Trotty -

Que imagen mas pequeñita ...
Yo tampoco la sigo. Tiene buena pinta, pero hay taaaaaaaantas cosas ...

Gaylofollen -

Esta serie (pobrecilla) es una de las que he tenido que sacrificar ante tanta cosa nueva interesante que está saliendo en un intento de ajustar mi presupuesto a algo manejable. No descarto irme pillando los tomos poco a poco, ya que esta etapa tiene pinta de merecer mucho la pena.