Blogia
baselunar

Lo que no me gusta de Joss Whedon

Lo que no me gusta de Joss Whedon

Acabo de ver Serenity y definitivamente tengo un problema con Whedon. Y eso que le he dado muchas oportunidades: me tragué todas las temporadas de Buffy, me leí su primer arco argumental en Astonishing X-Men y, finalmente, he visto su salto a la gran pantalla, pero nada, no me convence. Admito que es capaz de darnos muy buenos momentos en todas sus creaciones, desde el final de Serenity hasta algunos capítulos antológicos de la cazavampiros, pasando por cierta resurrección en la serie de los mutantes. Sin embargo, sus personajes siempre me parecen fríos, no me emocionan, sus historias me aburren en muchos momentos (demasiados) y, además, siempre tengo la sensación de que estoy asistiendo a un enorme pastiche de las abundantes influencias que Whedon no esconde. Diálogos forzados, poco sentido del dramatismo y tramas alargadas en exceso serían otros de los aspectos que no me gustan de Whedon. Y, por supuesto, menos aún entiendo que se le haya glorificado de manera tan unánime.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 comentarios

torpin -

a mi me molo serenity y eso que no vi su serie. Eso sí es una mezcla clara de star wars y buffy. Por un lado el comandante de nave caradura( si hasta está el amor ese de ponerse a parir como era entre leia y hank) y por otro la tia loca con mega fuerza y mega patadas tipo buffy, de caracter retraido y raro.

Civ -

Jejeje, muy bueno lo de Madrox, Gaylo, ahora arreglaré lo de David.

En cuanto a lo que decís, puede que no haber visto Firefly efectivamente haya provocado que no empatice con los personajes. Yo tampoco soy detractor de Whedon, simplemente no me ha convencido en ninguna de sus creaciones que he visto /leído hasta ahora. En cualquier caso, veo que hay opiniones muy dispares y que a cada uno le gusta o disgusta una faceta diferente de Whedon, lo que al menos os aleja de ese fanatismo pro-Whedon que también mencionáis.

G@mbito -

Firefly y Serenity, como decis inseparables son alucinantes!!
No soy fan de Wheddon, ni fan ni detractor, simplemente miro obras.
Buffy al princpio me gustaba pero a pesar de haberla visto entera tiene muchisimos altibajos y ya todo eso de la magia no me atrae nada.
Astonishin X-Men es muy buena, Ya sea por el guion de Wheddon o por el excepcionar dibujo de Cassaday una maravilla.

Javier A. -

A mí me gusta Whedon en Buffy, en Firefly me encanta, en Angel (aún por la primera temporada) ni fú ni fá.
Serenity me pareció una muy correcta película de ciencia-ficción / acción. Claro que si no has visto Firefly no llegas a conectar.
En cambio en Astonishing X-Men no me gusta nada. Dejé de comprar la serie en el nº4 porque era taaaan lenta, que me aburría bastante.
Whedon tele bien, Whedon comic mal. XD
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Hellpop -

>>>Pero es que Serinity no puede verse, diga lo que diga la publi, sin haber visto Firefly.

Exacto. Puede verse en el sentido de que se entiende. Pero es imposible "conectar" con los personajes a lo largo de la película. En cambio, a través de la serie, se les ama :)

Aparte que la película es el episodio más flojo (y "típico") de toda la serie (bueno, menos aquél que era tipo El Equipo A).

Isaac Hernandez -

Pues a mi si que me gusta Buffy, francamente me lo he pasado muy bien con la serie. Pero es que Serinity no puede verse, diga lo que diga la publi, sin haber visto Firefly. Posiblemente eso lo haga peor film, debería presentarse como un producto independiente, pero una cosa no quita la otra. Yo la vi sin haber visto Firefly y no la disfruté, pero conociendo lo que se ahora probablemtente el resultado sería distinto.

Eso sí, si no has logrado empatizar con los personajes de Buffy ( el que los califiques como fríos me deja totalmente descolocado la verdad), pues tampoco creo que fueras a disfrutar Firefly o cualquier cosa que haga Whedon. Ese es su estilo y francamente es muy bueno en ello, porque al final esto de la creación audiovisual se trata sólo de dos cosas 1) Ganar dinero con el producto, 2) Conectar con la audiencia ( para ganar dinero con el producto). Y es innegable que Whedon sabe hacerlo.

Tal vez contigo no, pero es una verdad innegable que Buffy y Serenity han sabido atraer una legión inmensa de fans por todo el orbe.

Gaylofollen -

Por cierto, David... ¿Eres pariente de Jamie Madrox o te está sentando la noche de San Juan igual que a mi XD?

Gaylofollen -

Yo, más que con Whedon, el problema lo tengo con el fan "tipo" de Whedon. Toda la gente que conozco que es Fan Fatal de Whedon me da mucha rabia. Son los típicos que te comen la oreja horas y horas sobre Buffy, con lo gran serie que es, que si los personajes tan carismáticos que tiene...Es para decirles: ¡¡¡Mira chaval, no he visto Buffy y si tu eres el fan tipo de la serie, seguro que no va conmigo!! Total, que no he podido nunca con Buffy, no se, no va conmigo, me repugna. Pero, en cambio, Firefly me ha encantado, los personajes son mucho más carismáticos y esa mezcla de western y space opera me ha parecido genial (así como el hecho de escoger un tema country como cabecera de la serie ¡con dos cojones!). Tambien me gustó Serenity, la peli con giros argumentales más endiablados que he visto últimamente ( muchos de mis amigos, que vinieron conmigo a verla, todavía siguen perdidos en el espacio). Su serie de la patrulla me está mereciendo mucho la pena, muchos momentos de esos de piel de gallina para fans y tal... Así que, de Whedon puedo decirte eso, que me entretiene, y a veces mucho, ¡¡¡Pero no puedo con Buffy!!!

David -

Yo tampoco soy un fanático de Whedon, aunque disfruté con muchos momentos de Buffy, y Astonishing me encanta. Pero por encima de todo, flipé con Firefly, la serie que finalmente derivaría en Serenity. Si tienes la oportunidad de verla, no lo dudes: es una pasada.

Un saludo!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres