Blogia
baselunar

Tebeos de saldo

Tebeos de saldo

Vuelvo a actualizar después de una semanita bastante agotadora, y lo hago para comentar un par de cómics en oferta que pillé hace unos días. Esto de los saldos hay que reconocer que suele ser un motivo de alegría (a no ser que lo saldado lo hayas comprado tú a su precio real), a pesar de que no es buena señal de las ventas de la editorial (Hernán Migoya, cuando trabajaba como editor en La Cúpula, ya comentó que él prefería quemar los tebeos no vendidos antes que saldarlos). Por ejemplo, son varios los saldos de Planeta que circulan por algunas librerías: Greyshirt, La rebelión de Hop Frog (que me compré cuando salió como novedad), el Quijote de Avon Oeming, o los que yo adquirí en esta ocasión: Danger Girl: Hawaiian Punch y el segundo volumen recopilatorio de Fan Letal / Fan con Nata. El primero, el de esas bellas espías creadas por J. Scott Campbell (más popular por Gen 13), tiene un motivo que por sí solo hace que merezca la pena la compra, y ese motivo tiene nombre propio: Phil Noto, extraordinario dibujante que une la agilidad y expresividad propias de la animación (a lo Kyle Baker) con su sello personal e inconfundible. Su trabajo en esta aventura de las Danger Girls es excelente y se ajusta a un simple pero efectivo guión propio de una película de James Bond. En cuanto a la segunda compra, pues nos topamos nada más y nada menos que con Cels Piñol. Nunca me ha gustado Fanhunter, jamás me ha hecho gracia ni me ha entretenido lo más mínimo, sin embargo, sus páginas de Fan Letal y Fan con Nata, con esos chistes facilones a costa de la vida y costumbres de los frikis, no es que consigan hacerme reír, pero al menos me agradan lo suficiente como para leerme estos tomos recopilatorios de cabo a rabo.

12 comentarios

Civ -

Jeje, me hubiera gustado ver esa sesión de codazos. Una pena lo de New Order. No vi la entrevista a Gillespie, pero espero ver algún día a Primal Scream en directo antes del fin del mundo, nunca he leído una mala crítica de sus conciertos. Y Astrud son una pasada, tienen algunas de las mejores canciones del pop nacional y esos directos que hacen ahora "a palo seco" (guitarra-bajo-batería) les sientan de maravilla. Nos tendrán que pegar a los dos, :D

Gaylofollen -

New Order hicieron un conciento muy irregular, brillando casi más por la grandeza de las canciones de su repertorio que por su ejecución. En algunos momentos comentábamos mi mujer y yo algo malhumorados la forma de destrozar algunos temas míticos como "True Faith" o "Love will tear us appart" de Joy Division. Pese a ello (y a una pandilla de hooligans ingleses que se pusieron a meterse empujones y que se llevaron algún que otro codazo patentado Gaylo) me lo pasé mínimamente bien. Pero a New Order se les veía tan viejos y cansados que daba un poco de penilla... Y el fragmento del concierto de Primal Scream que pude ver me pareció brutalísimo, como siempre, pese a que su último disco no me gusta mucho. Son un grupo al que de momento les sientan muy bien las droguillas que se toman (por cierto, ¿Viste la entrevista que le hicieron a Bobby Gillespie en Ipop? Llevaba un "morao" de órdago, jejeje), a ver si al final van a acabar como los Red Hot Chilli Peppers(más BUAHAHAHAHA). Y despues, como siempre, estuvieron Astrud, que personalmente me encantan(hay gente que me pegaría por decir esto).

Civ -

Gaylo, ¿y New Order qué tal? ¿tan decepcionantes como dicen? ¿Y Primal Scream?

Javier, es cierto, no había caído en que son las novedades de los Salones. Gracias por el comentario sobre Pyongyang, me tendré que hacer con él, tan sólo lo he ojeado un par de veces y tenía muy buena pinta.

Javier A. -

Se me olvidaba y aunque es un offtopic te comento que me ha parecido Pyongyang de Delisle que hace tiempo me preguntaste que tal estaba. Lo he leído hace poco y me ha gustado bastante. Es una especie de comic-documental que refleja perfectamente como debe ser visitar un país tan cerrado al mundo como Corea del Norte.
Vamos, que yo no me voy allí de visita ni de coña, pero el tebeo es muy entretenido, en plan autobiográfico pero no muy ombliguista como suelen hacerlos otros autores.

Javier A. -

Gracias Civ. O sea que estos son los tebeos que editan en los Salones, y ya que no tienen derecho a devolución no les queda más remedio que saldarlos.

Superman: Si ya has visto la primera de Donner, ahorrate el dinero, porque si no es igual es muy parecida. Ya me dirás, ya... XD

Saldos: Mola mucho encontrar saldos baraticos. Recuerdo un verano de hace muchos muchos años en los que en un bazar de playa encontré en una caja con algunos cómics a 25 pesetas un prestigio de Elektra Asesina de Miller y Sienkiewicz. No veáis que alegría :D

Gaylofollen -

Bueno, más bien eran cinco tomos, que me he equivocado...

Gaylofollen -

Con respecto a tu post, todo aficionado ha experimentado en sus carnes la alegría que supone encontrarse joyitas de oferta en la librería. Una de las últimas que he adquirido es un pack con los cuatro tomos del Zenith de Grant Morrison y Steve Yeoell por 15 €. El primer impulso fue preguntarle a mi librera si aquel precio era correcto...

Gaylofollen -

Pues si, estuve en Summercase. Y debo reconocer que vi grandes conciertos por allí. Gran nivel en general.Pero no pude ver a Maximo Park, ya que coincidía con Massive Attack que son unos de mis favoritos y los favoritos absolutos de mi compañera, con lo que tuve muy poco radio de acción, jeje... Y de Superman Returns mejor no comento nada de momento y te dejo que la saborees tú mismo. Lo mejor es hacer como hice yo: ir a verla sin opiniones que puedan viciar tu apreciación final de la misma...

Civ -

Aún no la he visto, Gaylofollen, (y hasta finales de la semana que viene no creo que pueda), pero ganas tengo, desde luego. Mientras tanto, y si ya la has visto y te apetece, puedes escribir tu opinión y si quieres la publico por aquí como post (jeje, aprovechándome de los lectores), como veas. Por cierto, ¿fuiste al Summercase al final?

Gaylofollen -

¿Que tal Civ? Has visto ya Superman Returns ¿Para cuando un post sobre la peli?Lo espero ansioso...

Civ -

Sólo el primero, Javier, y sí, los tienen en Elektra y algunos también los vi (aunque hace algo más de tiempo) en el Arte 9 de Doctor Esquerdo.

Javier A. -

¿Tienen los dos números de La rebelión de Hop Frog o sólo el primero?

Estos saldos supongo que serán en Elektra, ¿no? ¿O los has visto en otras librerías?