Blogia
baselunar

Un debate en la Zona Negativa

Desde hace unos días se está desarrollando una interesante discusión en los comentarios de un post de Zona Negativa al que podéis acceder desde aquí. Todo empezó con un mendigo que apoyaba un cuenco en unos ejemplares del coleccionable de X-Men, y ha acabado en una sucesión de comentarios acerca de la inmigración, la dificultad para encontrar trabajo, la influencia de la apariencia física en ello, las depresiones que conlleva… La verdad es que no puedo evitar estar en parte de acuerdo con casi todos. He sufrido lo de estar años buscando trabajo sin resultado y entiendo las opiniones tan negativas y radicales de los que lo padecen (aún ahora, tengo un sueldo ridículo a pesar de mi título universitario y demás zarandajas). También entiendo la postura de los que afirman que si buscas trabajo lo encuentras sin problemas, cuando tienes uno todo se ve de otra forma y las cosas parecen más fáciles. No me convence tanto esa idea de la “mentalidad positiva” típica de libro de autoayuda, no creo que ello ayude realmente demasiado. En cualquier caso, no creo que sea un debate fuera de lugar (no hay que olvidar que además de lectores de tebeos, somos personas. Suena obvio pero algunos lo olvidan a menudo), y además, reconozco que resulta doloroso ver la situación en que se encuentran algunos de los habituales de Tebelogs.

10 comentarios

Gaylofollen -

¡Dios mío, alguien que me pilla los chistes! No soy tan friki doctor ;).

Civ -

Escuchas demasiado a Love of Lesbian, me temo ;)

Gaylofollen -

Lo que no se decirte si ahora soy el Phil Collins Pre-Crisis o el Post-Crisis (igual es porque estoy en plena Crisis, jejeje)

Gaylofollen -

¿Perdona, con cual de los 12 Gaylos estas hablando Civ? Sobre todo te recomiendo que no me mientas cuado soy Phil Collins...NO ME MIEEEEENTASSSS...

Civ -

Es cierto que hay muchos, muchos más de los imaginamos, vagabundos que antes tenían una posición social buena, y muchos también con estudios universitarios, lo que asusta bastante. Ahora bien, quizá sea peor no perder la cabeza y ser absolutamente consciente de la situación, perderla puede ser una especie de mecanismo de defensa para sufrir menos.
Y lo de Yola nos pasa a todos, tranquilo (mentira, mentira, Gaylo está loco!)

Gaylofollen -

Va en serio, yo siempre que me cruzo con un vagabundo lo observo detenidamente e intento imaginarme como ha podido esa persona llegar a ese estado de degradación. En muchos casos son personas que gozaban de buena posición económica o social que un buen día se han vinieron abajo, perdieron la cabeza y no tuvieron a nadie que les ayudase. Por eso me refería antes a que la idea de perder la cabeza, como al amigo La-Ruina, es una de las que más me aterrorizan. Es una de esas pesadillas que siempre tengo despierto, cuando me pierdo en reflexiones sobre el mundo que me rodea. Nada que ver con las pesadillas surrealistas que tengo cuando duermo sobre Yola Berrocal vestida en cuero, esposas y cera de velas, jejeje...

Trotty -

Me ha puesto un poco nervioso el debate. No creo que se pueda discutir de una forma medio seria de la inmigración ignorando que es un problema economico.

Civ -

¡No perdáis la cabeza! ¿Quién comentaría en el blog entonces? :D

La-Ruina -

Joder, eso de perder la cabeza es uno de mis terrores personales. La simple idea me acojona.

Gaylofollen -

Yo, pese a no tener un sueldo espectacular he conseguido, despues de varios años de currármelo, tener piso propio (bueno, con mi novia) y llevar una vida mínimamente estable económicamente. Pero una de las peores pesadillas que tengo es quedarme algún día tirado sin trabajo, o perder la cabeza (en serio, me aterroriza tener alguna enfermedad mental o física que me impida desarollar mi trabajo) y quedarme sin lo que tanto trabajo nos está costando levantar. Además, en un mundo que cada vez te exige más, te hace más individualista y ofrece menos a cambio es fácil venirte abajo y quedarte solo. ¡Que tétrico me estoy poniendo, por Dios! Menos mal que todavía tengo a mi mujer, mis gatos y mis tebeos para hacerlo todo más llevadero, que si no...