Blogia
baselunar

Pescador nocturno

Pescador nocturno

Pescador nocturno, obra del hawaiano R. Kikuo Johnson publicada recientemente por La Cúpula, se puede encuadrar perfectamente dentro del género de los slice of life, proponiendo una mezcla entre autobiografía y ficción que tan interesantes resultados suele dar. En esta ocasión, sin embargo, no me ha acabado de convencer y, aunque no me ha resultado en absoluto un cómic aburrido y me lo he leído del tirón, tampoco ha conseguido emocionarme o empatizar demasiado con los personajes. Creo que las causas de ello han sido principalmente dos: primero, que nunca me ha interesado el tema de las drogas. No puedo evitarlo, pero cada vez que veo un artículo, libro o, como es el caso, tebeo que trata en abundancia las diferentes drogas y su consumo, me aburro casi instantáneamente. Segundo, que a pesar de reflejar con acierto el vacío existencial que supone la adolescencia, los personajes me parecen a veces tan sólo esbozados, sin una personalidad definida (tanto los adultos como los adolescentes), lo que impide que uno se meta del todo en la historia. De todas formas, es un buen cómic y no hay que olvidar que es la primera obra de su autor, lo que le otorga aún mayor mérito.

0 comentarios