Blogia
baselunar

Hellblazer, Predicador, Sandman, 100 Balas... Y ahora Y, el Último Hombre

Hellblazer, Predicador, Sandman, 100 Balas... Y ahora Y, el Último Hombre

Parece mentira que, hace poco más de un año, me estuviera lamentando por no poder seguir muchas series del sello Vertigo de DC debido a los escandalosos precios de Norma. Ahora puedo permitirme seguir desde el primer número, en un formato digno (excepto por la supresión de algunas portadas) y por tan sólo 14 euros al mes cuatro series de dicho sello: Hellblazer (fantástica, en todos los sentidos de la palabra), Predicador (divertidísima, adictiva y excelentemente dibujada), Sandman (un clásico que toca releer hasta que llegue a los números que no tenía de Zinco) o 100 Balas (quizá la que me plantea más dudas, aunque no deja de ser interesante). A ellas se sumará a partir de septiembre, y como bien se apresuran en recordarnos en la web de Planeta, Y, el último hombre, serie de interesante planteamiento (la extinción de todo el género masculino a excepción del protagonista) y de cuyo posterior desarrollo no tengo demasiado conocimiento (casi mejor, así me evito destripes). Habrá que ver qué tal se desenvuelve Brian K. Vaughan en esta ocasión (Runaways me decepcionó por completo) y cómo se porta Pia Guerra a los lápices, pero las primeras entregas caerán seguro.

7 comentarios

yo -

son todos putos

Gaylofollen -

Eso si, si quieres leer algo realmente excelente de Vaughan, píllate Ex Machina. ¡Es buenísimo! Y el dibujo de Tony Harris (el mismo que dibuja esa pedazo de obra maestra que es Starman) se sale por los cuatro costados. Todo ello sin menospreciar la calidad de la serie "Y, el último hombre", aunque a mi no me acabara de llegar la historia.

Gaylofollen -

Pues yo, de "Y, el último hombre" me pillé el primer tomo de Norma y el argumento no me acabó de convencer y como era tan caro, no me compré el siguiente tomo. Seguramente hice fatal, pero preferí seguir otras series que me convencían más.

Civ -

Cierto, creo que me equivoqué al describir el dibujo de Guerra como feísta, tras haber visto más muestras es más limpio y, en efecto, "a la europea" de lo que me pareció. Eso me pasa por juzgar las cosas tras ver sólo algunas viñetas en internet.

Javier A. -

Un tebeo muy recomendable que ya verás como te engancha.

Lo de Pia Guerra me ha dolido. Es una dibujante que se podría dedicar perfectamente a dibujar BD europea, por ese estilo tan de línea clara que tiene. A mí me gusta mucho, tanto el dibujo, como la serie en general. Lo dicho, muy recomendable. No os la perdáis.

ET -

Buenos días,

La série empieza con un planteamieno muy bueno y los primeros números enganchan al ver lo mal que se ha quedado el Planeta y por el enigma de pq el protagonista sigue vivo.

Pero a diferencia de Los Muertos Vivientes, le falta "algo" que hace que no sea una série "must have".

No obstante, la calidad es superior a la media.

Además, el formato mensual de Planeta permite tomar riesgos con las seéries: comprar uno o dos números y si no te gustan Santas Páscuas. Ese era uno de los principales inconvenientes, para mi, de Norma.

Saludos
ET

Adgalo -

Pues no sé qué ves de feísta en el dibujo de Pia Guerra, la verdad.