Blogia
baselunar

No estoy de acuerdo

Me encanta discutir. Es una tendencia casi natural. Siempre que sale algún tema polémico a la palestra en alguna conversación, no puedo evitar llevar la contraria (aunque en el fondo este de acuerdo) con tal de que se organice una buena discusión (amistosa, claro, no de las que acaban a palos). Y, como digo, no es que lo haga a propósito, es algo inconsciente. Decía cierto escritor, cuyo nombre no recuerdo (aunque si quisiera hacerlo), que si en una conversación tres o más personas están de acuerdo, es que sin duda están todas equivocadas, por lo que él se sentía obligado a defender una postura opuesta aunque estuviera también de acuerdo con el resto. Eso es exactamente lo que me ocurre a mí. ¿Otra muestra de desequilibrio mental?

5 comentarios

Eva -

Puedo con lo que me echeis.

Civ -

¿Un debate a dos o a seis, como el de ayer?

Eva -

Mira q rico, pues te reto a un debate.

Civ -

¡No estoy de acuerdo contigo! Que siiii... ;)

Eva -

Es una forma buenisima de animar las conversaciones porque cuando todos estan del mismo bando acabas por escuchar los interminables: si es verdad, yo tambien opino lo mismo, si es que eso mismo decia yo.
Y al final no sabes si dialogas o lo tuyo es un monologo en el que los demas solo asienten.