Blogia
baselunar

Anarroseando

Hablaba ayer de microrrelatos y, casualmente, me dio por darme un garbeo por la web de Radio 3, fijándome en que ya se habían entregado los premios del XII Premio Internacional de Relato Hiperbreve 2004 que organizan. La sorpresa vino cuando comencé a leerme uno de los dos relatos premiados. Es este, y lo firma un tal Carlos Contreras:

La máquina del tiempo

Una niña de ojos más profundos que la muerte baja lentamente las escaleras que conducen al sótano de su casa, se acerca a su padre, un viejo inventor chiflado, y pregunta: -¿Qué haces papá?-El padre responde, -he creado la máquina del tiempo-. -¿Y cómo funciona?-, pregunta interesada la hija. -Sólo hay que seleccionar en el cilindro la fecha a la que se quiere viajar y pulsar este botón-, responde entusiasmado su padre. -Sólo hay que seleccionar en el cilindro la fecha a la que se quiere viajar y pulsar este botón- responde entusiasmado su padre. -¿Y cómo funciona?-, pregunta interesada la hija. El padre responde, -he creado la máquina del tiempo-.Una niña de ojos más profundos que la muerte baja lentamente las escaleras que conducen al sótano de su casa, se acerca a su padre, un viejo inventor chiflado, y pregunta: -¿Qué haces papá?-


Mola, ¿eh? Bien, pues este otro relato lo escribió el autor norteamericano Fredric Brown hará más de medio siglo (teniendo en cuenta que Brown vivió entre 1907 y 1972):

El final

El profesor Jones había trabajado en la teoría del tiempo a lo largo de muchos años.
- Y he encontrado la ecuación clave –dijo un buen día a su hija-. El tiempo es un campo. La máquina que he fabricado puede manipular, e incluso invertir, dicho campo.
Apretando un botón mientras hablaba, dijo: -Esto hará retroceder el tiempo el retroceder hará esto –dijo, hablaba mientras botón un apretando.
-Campo dicho, invertir incluso e, manipular puede fabricado he que máquina la. Campo un es tiempo el. –Hija su a día buen un dijo-. Clave ecuación la encontrado he y.
Años muchos de largo lo a tiempo del teoría la en trabajado había Jones profesor el.

Final el


¡Vaya! ¿Por qué tendré esta extraña sensación de déjà vu?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

Jackal -

Por lo que he leído en foros de cine, eso de la oferta de la trilogia por SÓLO 9,90 es verdad! No es una ilusión.

Civ -

Pues justo ayer vi en el Mediamarkt la trilogía de Regreso al futuro en dvd por 9,90 euritos! No sé si será una oferta especial o el precio normal, pero a ver si me la pillo la semana que viene.

Jackal -

Oh, el Delorean que coche más maravilloso. Creo que hace años por el salón del automovil de barcelona, expusieron ATENCIÓN: el batmovil y el delorian.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Civ -

Argh, Cruz y Raya no! Torpin, has atacado a mi punto débil. XD

Ya he mandado una carta a Radio 3, Patch, me pareció tan injusto para los demás participantes que no pude aguantarme. Y ahora voy a llamar para denunciarlo a una redactora muy maja de Libertad Digital. ;)

Patch -

Flipo. Manda un mail a radio 3 y denúncialo. Seguro que te forras. (Si me dieran un dólar por cada vez que llaman a mi periódico para denunciar algo...)

torpin -

JEjeje! se que esto te va a joder con lo que les odias, je! pero hicieron un squetch (no se como se escribe) los de cruz y raya muy parecido a estos textos con el Delorean y Doc muy gracioso, je! un saludo!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres