Blogia
baselunar

Bart Sears

Bart Sears No he seguido muy de cerca la carrera de este dibujante, pero se me ha aparecido, cual fantasma, en tres momentos clave para poder ver que los años y la experiencia no tienen porqué ser buenos. Conocí a Bart Sears en la Liga de la Justicia Europa y me pareció un artista muy correcto, con dibujos expresivos y cierto parecido con su compañero en la otra Liga (la de América), Kevin Maguire. Muchos años después, me reencontré con Sears en la serie de Spiderman junto a una mutante que usaba sus propios huesos como armas y de cuyo nombre no quiero acordarme, y ya pude apreciar cómo había empeorado este dibujante. Finalmente, el último encuentro fue ayer mismo en el tomo de Capitán América y El Halcón recién publicado por Panini, y aquí ya el señor Sears ha perdido el Norte por completo: personajes deformados, splash pages a mogollón, una narrativa inexistente que hace que no te enteres de lo que está pasando... Un desastre. Lo que me extraña es que los de ADLO! no le hayan dedicado ya un merecido espacio en su weblog.

9 comentarios

Dark Schneider -

Pues los que no compréis esta serie os estáis perdiendo un buen tebeo, intentad no mirar lo que hace Sears mucho y veréis que los guiones de Priest le dan mil vueltas a los de la serie hermana

Jackal -

Yo creo que es un homenaje a Rob Liefeld (os acordais de aquella imagen del pecho impresionante del Capi?).

Gaylofollen -

Tengo entendido que querían oponer las posturas del Capi con las de la administración Bush y su política exterior para hacer crítica de la misma. Al final han relanzado la colección del Capi con guiones de Brubaker y pasando de las implicaciones políticas. ¿Caida de ventas?¿tirón de orejas de la casa blanca?

Lestat6996 -

Yo estaba dudando pillarla porque el Priest me gustó bastante en Pantera Negra, pero esque ese dibujo me ha hechado completamente para atrás... y si encima no hago más que leer comentarios como este... va a ser que no

Trotty -

Cual es la orientación que le querían dar? A mi me gusta el capi pero se puso a luchar contra arabes decidi que era un clon asi que no he leido nada de lo ultimo ...

Sev -

Pero...¿qué te condujo a comprarlo?

Por cierto, páses por mi blog y resuelvame una dua ;)

Gaylofollen -

De esta serie había leido comentarios bastante buenos, sobre todo por el supuesto contenido social y de crítica política de la misma. Pues bien, este fin de semana me hice con el primer tomo editado por Panini y me ha decepcionado bastante. A parte del apartado gráfico ya comentado, la historia me parece bastante vulgarota y en lo político tampoco es que se mojen mucho. Mucho ruido y pocas nueces, que se suele decir(y más a sabiendas de que Marvel se ha "rajado" en la orientación política que le querian dar al Capi).

Daqvid -

¿Y el guión qué tal? Le tenía ganas a esta serie.

J Calduch -

Tiene hasta título

"Rob Liefeld es un genio y el Capitán América tiene Sears"

pero da tannnnnta pereza coger el escáner

:-)