Blogia
baselunar

Un par de lecturas: Se Busca y Marvel Knights: 4

Un par de lecturas: Se Busca y Marvel Knights: 4 La nueva obra de Mark Millar publicada en España, Se Busca, tiene un planteamiento como poco interesante: los superhéroes existieron realmente pero han muerto o desaparecido, y lo único que nos queda para recordarlos son los cómics. No me gustaría desvelar mucho más de la trama, ya que hay constantes giros argumentales, pero yo diría que las mejores bazas de este tebeo son su principio y su final, mientras que el desarrollo central s eme hizo un poco pesado en algunas partes. El principio, porque Millar nos da un buen tortazo en la cara para recordarnos lo alienantes que son nuestras vidas y lo poco que hacemos por cambiarlas, y el final, porque, con un genial arrebato postmodernista, Millar rompe la cuarta pared y, de nuevo, nos muestra con malicia cómo podría ser una vida que nunca tendremos. Sólo por ese final vale la pena leer este tomo. En cuanto al dibujo de J.G. Jones, muy correcto, aunque la sombra de Hitch es alargada.

Image Hosted by ImageShack.us

Por su parte, el primer número de Marvel Knights: 4 parte también de una premisa atrayente pero muy poco verosímil: Los Cuatro Fantásticos se han arruinado y tienen que buscarse la vida como cualquier ciudadano de a pie. Empezando por que la explicación de la ruina económica está contada a toda pastilla y sin ninguna profundidad ni emoción, me resulta muy poco creíble que Reed Richards y compañía se queden sin un dólar de la noche a la mañana, al menos tal y como está contado aquí, y que nadie les eche una mano (ni Tony Stark, ni Charles Xavier...). Y no me vengáis con que menos creíble es que un ser gigantesco llamado Galactus devore mundos, porque se puede ser perfectamente verosímil dentro de un contexto fantástico, nada tiene que ver la verosimilitud con el realismo. Sin embargo, si nos olvidamos de este aspecto, debo reconocer que el tebeo se lee con agrado y los personajes están bien tratados y resultan interesantes. Y también es destacable el dibujo de Steve McNiven, que se defiende muy bien tanto en escenas espectaculares como en las más intimistas. Creo que le daré una oportunidad al segundo número.

5 comentarios

Trotty -

El se busca pense en pilarmelo pero es que 11 ypos son mucha pasta ...

David -

El primer número está francamente bien. Y por lo que me ha dicho gente que ha seguido los 12 primeros números en su edición original, la cosa no sólo no decae sino que mejora.

4 está bastante bien, y seguiré con ella. Wanted aún no la he comprado, pero caerá.

torpin -

ni idea! a ver si me leo alguno, alguien sabe que tal esta el de Spiderman de Marvel Knight?

Jackal -

100% de cuardo contigo. La excusa de la ruina de los 4F está cogida por los pelos (aunque el argumento de "alguien se ha llevado la pasta" parece los más logico). Y wanted no me ha gustado mucho. Este no es el millar de ultimate xmen y ultimates...

Gaylofollen -

Me ha gustado Se Busca. Un Millar desbocado, siendo todo lo cínico que se puede ser y mucho más, provocando situaciones que son atentados al buen gusto de los remilgados(se llama punk señores). Y el final que comentas yo en principio me lo tomé como un insulto hacia los lectores de comics(me dio un poco de rabia, todo sea dicho), hasta que te das cuenta que tiene más razón que un santo.