Blogia
baselunar

Fuck Wanadoo

Hoy toca post de desahogo, y es que mi experiencia con Wanadoo está siendo genial. Os cuento: contraté ADSL Naveghable de Wanadoo en septiembre del año pasado. Tras dos meses sin recibir el kit ADSL, llamé para reclamar y estaban hechos un lío con mis datos, me dijeron que me llegaría pronto. Pasaron las semanas y, tras otras cuatro o cinco llamadas, logré que me llegara a mediados de diciembre. Qué bien, ¿no? Pues no. En febrero veo que me llegan dos facturas, la del ADSL y la de mi antigua tarifa plana, los muy %&$!*& (cómo dirían en algún viejo cómic) me seguían cobrando las dos cosas. Llamé para reclamar y me dijeron que lo solucionarían. Al mes siguiente me vuelven a llegar dos facturas, vuelvo a llamar , me dicen lo mismo. Al mes siguiente... ¡Hasta mayo no logré que me cobraran sólo el ADSL! Afortunadamente, me devolvieron el dinero de la tarifa plana que me habían cobrado por el morro. Eso sí, ahora no me llega ninguna factura, aunque sigan cobrando (en eso no se equivocan nunca). Pero no se vayan todavía, aún hay más. Hace un mes y pico, llamo para saber porqué narices a estas alturas aún tengo que marcar un prefijo para las llamadas por teléfono y no me han dado la marcación directa. Me dicen que ha habido un problema con Telefónica y que me enviarán de nuevo la solicitud de marcación directa para que la vuelva a rellenar. Aún la estoy esperando... Ya de paso, pregunté si me iban a subir la velocidad a 2 megas, ya que es la nueva oferta que ofrecen ahora por lo mismo que pago yo: "Sí, sí, por supuesto, en un par de semanas se le aumentará la velocidad a 2 megas". Sí, sí, por supuesto, aún estoy esperando a que lo hagan.

Y lo peor no es todo esto. Lo peor es que cada vez que llamas te atiende un teleoperador distinto que no sabe de qué le hablas y tienes que contarle todo otra vez, o que saben menos de los servicios de Wanadoo que el propio cliente, o que es una teleoperadora extranjera (me pasó, lo juro) y no me entendía, ni yo a ella.

Me podría cambiar de compañía, pero ¿para qué? He escuchado las experiencias de otra gente con otras empresas y todo el mundo está igual de cabreado por una u otra faena. En fin, viva el capitalismo, el libre mercado y los clientes gilipollas.

8 comentarios

Unomas -

Vaya,pues menuda suerte debo tener,llevo dos años con wanadoo y no he tenido ningun problema.Los teleoperadores me han solucionado siempre la papeleta muy bien. Ah! y tengo 2 Megas desde hace casi un mes. Cruzare los dedos para que todo siga igual :-)

Queco -

Al respecto, una recomendación. Pásese por aquí y ojee los archivos:

http://elteleoperador.blogspot.com/

Civ -

Jeje. Lo que se nota, Javier, es una falta de coordinación total. Cada uno te dice una cosa y nadie sabe nada.

Pennywise, se supone que no hace falta pedirla. Si contrataste el ADSL 512 Naveghable (la famosa de 36 euros), te tienen que subir ahora la velocidad a 2 megas, ya que es la misma promoción sólo que han mejorado la oferta. A mí me confirmaron por teléfono que, efectivamente, nos van a aumentar la velocidad, lo que pasa es que me dijeron que lo harían en un par de semanas y ya han pasado dos meses...

pennywise -

¿se puede pedir que ponga conexión de 2 megas a wanadoo gratis¿ ¿ y si no lo haces no te la ponen?

Javier Arriola -

Bueno, el de antes era yo claro :D

Anónimo -

Ays no me tiréis de la lengua.
Aunque bueno, supongo que será de dominio público.
Te dan unos cursillos de más de dos semanas que luego no te sirven para nada, porque lo que importa realmente es hacer escuchas a tus compañeros para "saber de que va la cosa".
Luego si un cliente te presenta un problema, lo que realmente le importa a la empresa es que la llamada se tramite lo más rápido posible. Da igual si el problema se resuelva o no, lo importante es que haya cuantas más llamadas mejor.
Luego también está claro que los conocimientos de los teleoperadores no son todos iguales, donde yo curraba había gente que no tenía ni idea de ordenadores, modems, etc.
Bueno, luego está que cuando algún cliente llama si el compañero que ha atendido al cliente antes ha hecho bien su trabajo tú no tienes porque tener que escuchar otra vez el mismo problema porque para eso hay bases de datos donde se codifican las llamadas, pero bueno, como suele pasar en todos los trabajos al final el que que se acaba comiendo los marrones es la persona que menos culpa tiene. En este caso el teleoperador que se come muchos marrones y cobra menos que el administrativo que no ha dado la orden para que el kit se envíe o el mensajero que lo lleva a casa del cliente.
Podría seguir, pero no quiero aburriros... XD

Civ -

Cuenta, cuenta. ;)

Javier Arriola -

Ays, que recuerdos de mi tiempos de teleoperador...
Si yo os contara las cosas que pasaban y que nos hacían hacer en el servicio técnico de cierta compañia :D