Blogia
baselunar

Billy el embustero

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Ese es el título del peliculón que acabo de ver en Popular TV. Billy el embustero, según me acabo de informar, es una película inglesa de 1963 dirigida por John Schlesinger (autor también de la famosa Cowboy de medianoche) y cuenta la historia de Billy Fisher, un joven con aspiraciones a ser escritor pero demasiado vago para llevarlas a la realidad, por lo que prefiere refugiarse en su fértil imaginación. Además, miente continuamente, detesta su gris trabajo de oficina y decepciona a todo el que se cruza en su camino. He leído que en algunos sitios la califican de comedia, pero yo más bien diría que es una comedia amarga, muy amarga, especialmente si nos fijamos en ese final en el que Billy, a un paso de cambiar por completo su vida, acaba siendo un cobarde más y volviendo a su mediocridad diaria.

3 comentarios

Alice -

Lo de la metralleta lo he pensado muchas veces. (Risas)

La buscaré.

Civ -

No sé si se podrá conseguir de alguna forma, pero a mí tb me encantaría tenerla. Estoy seguro de que te iba a gustar mucho. Por ejemplo, es genial cómo Billy se imagina a sí mismo disparando con una metralleta cada vez que le alguien le cabrea o le deja en evidencia. O cómo se despierta cada mañana pensando "a partir de mañana empiezo a escribir el libro, me levantaré pronto, haré algo de ejercicio..." y nunca tiene voluntad para hacerlo, prefiere imaginárselo. Un peliculón, de verdad.

Mr. Glasshead -

En cuanto he leído este post me he sorprendido porque me siento muy identificado con todo lo que cuentas de ese personaje. Lástima que en la mula no está! Y supongo que en DVD tampoco habrá sido editada...