Blogia
baselunar

Los Nuevos Titanes

Los Nuevos Titanes Ahora que Planeta va a reeditar los Nuevos Titanes de Marv Wolfman y George Pérez, me ha venido a la memoria la errática e irregular forma en que yo “medio-seguí” esta serie. En realidad, no la seguí como tal, sino que fui comprando algunos de los retapados que sacó Zinco tras cancelarla. Curiosamente, coincidió que esos retapados (que creo que eran cinco, es decir, unos 25 números normales. Los tengo ahora mismo guardados en una caja a la espera de unas nuevas estanterías, así que hablo de memoria) siempre los encontraba estando de veraneo en la playa, por lo que cuando sale a colación el nombre de los Nuevos Titanes mi mente hace una rápida asociación de ideas y casi puedo oler la arena y oír el agradable ruido de las olas chocando. Quizá también por ello, por traerme buenos recuerdos, tengo especial cariño a esos tebeos, especialmente a dos grandes momentos de la etapa que leí de la serie: la emotiva boda de Donna Troy (probablemente, la boda más tranquila y “normal” que ha tenido ningún otro superhéroe) y la inesperada traición de un miembro del grupo (cuyo nombre no voy a decir para los que os dispongáis a seguir la nueva edición a partir de octubre). En definitiva, se me presenta una gran oportunidad para releer esos cómics tan buenos y, sobre todo, para leer por fin todo lo que perdí.

3 comentarios

Gaylofollen -

No estoy casado(legalmente) pero cuando llevas 3 años conviviendo con tu chica es como si lo estuvieras (¡Lo que une una hipoteca!). Sobre lo de la chica de la camiseta del Capi, no comment... :)

Civ -

Es verdad, aparte de con amigos, no hace tanto que en muchos quioscos intercambiaban tebeos por un minúsculo precio. Y por cierto, así que estás casado y ayer preguntándome por la chica de la camiseta del Capi, ¿eh? ;)

Gaylofollen -

Esta serie fue una de las víctimas de la técnica que tenía que utilizar de pequeño para leer muchos tebeos: el trueque. Suerte que Planeta ha pensado en mí, pero con la cantidad de material DC bueno que van a sacar mi mujer me va a echar de casa...