Blogia
baselunar

Lemonheads

Lemonheads Hace bastantes años, compré una baratísima casete de los Lemonheads en un Carrefour que había cerca del instituto donde estudiaba. Era una grabación pirata de un concierto (sí, en aquellos tiempos no tan lejanos vendían cosas de este tipo en centros comerciales y la SGAE no lloriqueaba tanto como ahora) y, aunque yo no conocía de nada al grupo, la escuché decenas de veces. Como es lógico, y teniendo en cuenta la baja calidad de la cinta, con el tiempo se fastidió, así que no volví a escucharla y me olvidé un poco de los Lemonheads. Sin embargo, hace unas semanas me acordé de ellos y me bajé un recopilatorio de grandes éxitos. Hoy lo he escuchado y casi lloro de emoción, supongo que ha sido por una mezcla de nostalgia y porque realmente son excelentes canciones, pero no he podido resisitirme a melodías como las de Confetti, My Drug Buddy o It´s a Shame About Ray. Grandísimas canciones.

Por cierto, si os quedasteis con ganas de más chicas de pelo corto no os perdáis el blog de Alice, ya que ella también ha hecho su particular selección

6 comentarios

Toronja -

Grandes los Lemonheads. Into your arms es una canción fantástica. El cover de Mrs Robinson me encanta. Hace mucho que no los oía (los conocí gracias a mi hermano, un fanático de la banda). Lástima la trágica historia de Dando; echo de menos su voz dulce y melancólica.

Alice -

¡Lemonheads! Los había borrado de mi memoria. Yo también los escuché bastante.
Creo que necesito volverlos a escuchar después de leer esto.

Saludos

Civ -

No sabía que le había pasado eso a la familia de Dando, pobre...

Por supuesto, Torpin, ya sabes que el cubatón y el reaggetón es lo mío, aunque donde esté el reaggetuning... ¡Habrá que veros a vosotros bailando la "gasolina" ésa en algún bar de moda! XD

Torpin -

Brutal grupo, yo también les escuche por primera vez en un casete que tenía mi hermano y luego se perdió, hace unos 4 años creo me compre el recopilatorio que dices que te podías comprar que no es caro a mi me costo 9 euros y ha sido una de mis mejores inversiones en un disco.
El disco de Evan Dando tampoco me parece tan deprimente, además siempre ha sido alguien con un pequeño regusto trágico de la vida este autor.
Muy buen gusto musical si señor!
Aunque luego seguro que te encanta el cubaton y el ragueton, jejeje

Patch -

A mí tb me molan, tengo el grandes éxitos (esto no da puntos-fan, pero güeno) y me mola un montón. Evan Dando me deprime un poco, pero bueno, por lo visto acabó fatal porque murieron en un accidente de tráfico su mujer y su hija, así que se dio a las drogas (más si cabe...)

Mr. Glasshead -

Muy buen grupo los Lemonheads! Me ha hecho mucha gracia leer este artículo sobre ellos, a mí me marcó mucho su disco "It's a Shame About Ray". Te recomiendo el disco en solitario de Evan Dando.