Blogia
baselunar

Una curiosidad sobre Mad Magazine

Una curiosidad sobre Mad Magazine Una de las sorpresas que contenía el comunicado por el que Planeta anunciaba la adquisición de los derechos de DC Comics para España, era la puntualización de que la revista MAD también estaba incluída en ellos. Sin embargo, desde entonces no se ha vuelto a saber nada sobre las intenciones de Planeta respecto a ello... ¿Publicarán la revista para hacerle la competencia directa a El Jueves? ¿Sacarán tomos recopilando material de los mejores autores (¡Don Martin!)? Mientras que esperamos a que se desvele el misterio, aprovecho para contar una curiosidad que ya sabrán los que hayan estudiado gramática inglesa. El caso es que, mirad si está arraigada MAD en la cultura angloparlante, que existe un tipo de oraciones conocidas como Mad Magazine Sentences y que son denominadas como tal en cualquier libro serio de gramática inglesa. Son frases cuya estructura se reduce a los mínimos elementos y el verbo ni se conjuga, un ejemplo (la frase en cursiva es la Mad Magazine Sentence):

- "I think Mary´s taking valium"
- "What! Mary take valium?. Please say it isn´t true.

Por cierto, cuando estaba buscando imágenes de Don Martin en el Google se me ha ido la olla y en vez de poner el nombre de Martin he puesto Gary Larson (otro gran humorista), pero lo mejor de mi lapsus es que me he encontrado esta viñeta divertidísima:

Image Hosted by ImageShack.us

6 comentarios

cristian silvestre -

mad es una revista padre tengo todos los numeros de la edicion mexicana

Gaylofollen -

Muy buena la viñeta de Gary Larson...

Patch -

A mí Mad me mola. Me explico.He leído un par de recopilaciones (la biblioteca de mi facultad ocultaba tesoros de todo tipo) y el juego es una de las cosas que mejores ratos me ha hecho pasar.

Mr. Glasshead -

A ver si los de Planeta se animan con el Mad. Por otro lado, por la mula circula una caja titulada "Totally Mad", con varios Cd's que abarcan todos los números de todas las épocas.

Civ -

A mí tampoco me gusta nada El Jueves, por mucho que digan que ha mejorado en los últimos tiempos. Al igual que tú, yo sólo salvaría a Fontdevila y Monteys.

torpin -

Me encanta el MAD he podido leer unos 10 solo a lo largo de mi vida y enterandome a medias por culpa de mi pobre inglés pero a ver si hay suerte y lo traen para acá. De hecho siento decir que me gusta más que el jueves exceptuando que soy fan de Manel Fontdevil y Albert Monteys.